¡Muuuusika! (Antes: Re: [escepticos] Re: Otra presentaciÛn...)

¡Hola!

Francesc Pedrosa, el día 12-ago-01 18:28:40 escribías sobre: [escepticos] Re:
Otra  presentaciÛn...øTODAS?

>lo que yo no comprendo es por qué no puede a uno gustarle, según momentos,
>música clásica, música popular, música folklórica y música cutresalchichera,
>sin que venga un iluminado (o iluminada) con la nariz en ángulo ascendente a
>decirte por qué motivo no tiene que gustarte lo que estás escuchando.

Hace pocos días escuche algo en Radio 3 que me llamó la atención. Tienen un
espacio dedicado a la ciencia, y en él se decía que una investigación
realizada en ¿Inglaterra? se había determinado que la capacidad para percibir
correctamente la musica tenía caracter genético.

El experimento consistía en reproducir diversas melodías, algunas de las
cuales habían sido alteradas a propósito para que sonasen "mal". No recuerdo
los percentajes, pero había una mayoría que percibía perfectamente los errores
(creo que el 80 %), mientras que los restantes se repartían entre oídos
mediocres y oídos completamente nulos. El origen presuntamente genético de
esta capacidad se determinó realizando el experimento a personas de la misma
familia, creo recordar.

Me pregunto que mecanismos fisiológicos determinan que comprendamos y nos
gusten determinadas combinaciones molódicas de sonidos, al mismo tiempo que
percibimos otras como erroneas.

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __