Re: [escepticos] Parte 2

¡Hola!

maria folco, el día 14-ago-01 13:20:01 escribías sobre: [escepticos] Parte 2

>Escucho todo tipo de música "popular" o "moderna" o como se quiera
>llamar. Lo he dicho varias veces,  es más me gustan muchos estilos
>(según estados de ánimo) y tengo una surtida discoteca (es
>probablemente la única música que compro habitualmente) de todos
>ellos.

Me ha llamado la atención en varias ocasiones que manifiestas escuchar uno u
otro tipo de música según tu estado de ánimo. En mi caso, siempre he tenido la
consciencia de que la música influye mucho en el mío y, así, he aprendido a
emplear una u otra para modificar a propósito mi estado de ánimo, lo cual, he
de decir, se me antoja bastante eficaz.

En cualquier caso, ambas circunstacias parecen mostrar que la música tiene
gran relación con el estado de ánimo de las personas (ningún secreto, por otra
parte), lo que me lleva a preguntarme muchas otras cosas. Por jemplo, ¿por
medio de que mecanismos actúa la música sobre el estado de ánimo de las
personas? ¿Alguien se ha dedicado a estudiar seriamente (nadie me hable de
maguferíos varios, que ya me los conozco) que tipos de música o piezas
concretas provocan con mas frecuencia unas u otras reacciones anímicas? ¿Hay
personas propensas a ello y otras que no lo están, o se trata de una
circunstacia generalizada entre la población humana? Por cierto, ¿alguien ha
demostrado que alguna otra especie animal tenga capacidad para apreciar la
música (tal como la entendemos), o es algo completamente privativo del Hombre?

Ejeeemmmm, hoy estoy preguntón. Espero que no suponga abusar   :)

También me ha llamado la atención que nadie haya nombrado a ningún autor
minimalista. Acabo de darme cuenta de ello, ya que estoy escuchando "The
Whole" de Wim Mertens. No se si será o no música popular o impopular, pero
lo que me hace sentir me permite colocar esta pieza en mi directorio de "obras
maestras". ¿Es que a nadie aquí le gusta el minimal??  ¡Dio biiio, toy zólooo!
X-DD

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __