[escepticos] Parte 2

Y ahora unos datos personales, (carnaza y masorra) dado que en determinadas réplicas no solo no habeis dado una, sino que habeis obrado con la misma estupidez y prepotencia que os permitía meter en el mismo saco a Hendrix y a Bach (no menciono a Tamara porque me da pena la pobre).
_________________
Estudiar Filosofía y Letras me costó cuatro miserables años de mi vida, si bien he de reconocer que en los dos últimos tuve que empollar y todo.
Estudiar Sociología me costó unas cuantas partidas de ajedréz, solo por asistir a clase (de oido) sacaba hasta nota, pero me gustó la cosa, de hecho me apunté porque daban Estadistica, Economía y aprendías a usar un ordenador. (IBM, por cierto)
__________________

Estudiar (para sacar el título superior) Música me costó doce años casi de dedicación plena (empecé a los cinco) para hacer Canto, Piano, Organo, Composición, Armonía, ah! y Flauta, se me olvidaba porque solo hice hasta grado elemental.
A partir de ése momento (los 26 o 27 años) es cuando empezó el otro trabajo, a Haarlem (Holanda), a Suiza, a Siena, al Royal College...y nada de enchufes o becas del Gobierno Vasco, trenes, viajando de noche y sin un duro, lavarte en la estación y a las nueve presentarte en la audición de turno, si eres bueno te quedas gratis (así es Europa, queridos) si no, o pagas o te largas.(hay mucho diletante hijo de papá que se pasa así los veranos)
___________________

He hecho todo tipo de músicas, no te queda más remedio, parte porque "puedas hacerlo" (eso es importante) pero parte porque si vives de ello hay veces que no puedes decir que no (hay que comer).
Y se que hay algunos estilos que no me gustan, por ejemplo, no me gusta la Opera, tal vez por pudor, o por verguenza ajena -o propia-, o bien porque generalmente suele ser musicalmente una plasta todo menos el aria aquel o aquel cuarteto.
Me produce espanto. (tal vez alguna cosa de Wagner -oberturas, claro, nada cantado/gritado- y alguna de Mozart (los anteriores no los menciono, es cosa a parte).

Puestos a ver gente cantando y actuando, la verdad, prefiero a Meat Loaf (que risas en The Rocky Horror!!!) que a Pavarotti.

Tampoco me gusta la Zarzuela por la misma razón: el histrionismo; el teatro lo soporto con dificultad (pretenecí a Akelarre y quedé saturada), de tener que ir solo iría a ver a Jardiel Poncela, autor que me da la tranquilidad de que nunca lo representará la plasta de la Espert, por ejemplo...

Escucho todo tipo de música "popular" o "moderna" o como se quiera llamar. Lo he dicho varias veces, es más me gustan muchos estilos (según estados de ánimo) y tengo una surtida discoteca (es probablemente la única música que compro habitualmente) de todos ellos.
(incluso algunos amigos y/o conocidos -Amancio Prada, Bosé, Miñadoiro, Oskorri, Amuriza...- me han pedido un cable para voces o "duruás", cosa que me ha divertido en grande, y me ha dado una cabal idea del empirismo y amateurismo involucrado).

Y ya puestos os digo mis preferencias del último més (deduzco por los discos desparramados), no necesariamente en orden, son: Floid, Police, Sting, Chapaman, Creuza, Madnnes, Mitchel, Featuring, Deep Purple, Crosby-S yN, Siniestro Total, Coppini, Wayoming, y varios de jazz (no, sinfónico, no.)

Bien, y resumiendo.
Siendo músico en ejercicio y habiendo estudiado esto y aquello, en la puñetera vida se me ocurriría tener la osadía de comparar (me gusta-no me gusta) p.e. Vargas Llosa (autor que odio cordialmente) con un voluntarioso poeta de puerta de retrete.
O comparar (mola-no mola) a Miguel Angel con un graffitero que hay por mi zona, que por cierto hace cosas preciosas.

Hay un tipo de osadía, que es recurrente, está basada única y exclusivamente en la absoluta ignorancia de lo que el ignorante ignora.

--
Saludos.

María Folco