-----Original Message-----
From: owner-escepticos en dis.ulpgc.es
[mailto:owner-escepticos en dis.ulpgc.es]On Behalf Of Luis Alfonso Gámez
Sent: sábado, 18 de agosto de 2001 2:22
To: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Subject: [escepticos] Euros con la imagen del Papa

Pues, lo que dice el encabezamiento. Resulta que los del Vaticano, a pesar
de que no forma parte de la UE ni nada de eso tienen, al parecer, derecho a
emitir euros y a que ésta sea su mondea. Vamos, que una vez más nuestros
queridos países le hacen el juego a la ICAR y sus secuaces. Ahora, supongo
que los de negro cuando tengan un euro con la efigie JPII no podrán decir
eso de "Al César lo que del César...". resulta que para ser del Club
Europeo hay que ser una democracia, pero menos. En algunos casos, vale un
régimen medieval. Me parece indignante.
En fin, necesitaba desahogarme,

Luis Alfonso

EUROS DEL VATICANO PODRIAN LLEVAR EFIGIE DE JUAN PABLO

Ciudad del Vaticano, 17 ago (EFE).- Los euros que pondrá en circulación el
Vaticano a partir del 1 de enero del 2002 llevarán "posiblemente" la efigie
del papa Juan Pablo II, según anticipó hoy, viernes, Radio
Vaticano."Nosotros también nos sumaremos al euro, que tendrá probablemente
la efigie
del Santo Padre", declaró a la emisora papal la subdirectora de la Oficina
Filatélica y Numismática del Vaticano Amalia D'Alascio.La responsable
vaticana recordó que entre las monedas que circularán por
Europa "también estará el euro vaticano".La Ceca estatal italiana, del
ministerio del Tesoro es responsable de las
operaciones de acuñación de los euros destinados a la República de San
Marino y a la Ciudad del Vaticano, según sendas convenciones estipuladas con
ambos estados.El valor nominal máximo anual de los euros acuñados para el
Vaticano ha sido
fijado en 670.000 euros.La Santa Sede dará curso legal al euro a partir del
1 de enero de 2001 al
igual que los países de la Unión Europea, comprometiéndose a aplicar las
normas comunitarias que afectan a los billetes y monedas en euro y a seguir
el mismo calendario que Italia en el proceso de introducción de la moneda
única. EFEcll