Re: [escepticos] Re: [escepticos] Modelos económicos (Era: libera lismo)

¡Hola!

Kepler, el día 19-ago-01 23:49:26 escribías sobre: [escepticos] Re:
[escepticos] Modelos económicos (Era: libera    lismo)

>Cuando los modos de argumentar toman más peso que los propios argumentos y
>las ideas, pues no me apetece seguir debatiendo... cuestión de pereza, tal
>vez :-)

Descalificar el modo de argumentar no significa otra cosa que poner de
manifiesto la invalidez de la manera en que se están empleando los argumentos.
Esta clase de descalificación, cuando no es gratuíta, es perfectamente válida
en cualquier debate racional, al menos tanto como descalificar los argumentos
mismos, y en modo alguno debe implicar un ataque personal, no al menos
necesariamente  ;)

Como es lógico, en todo debate los intervinientes deben reservar para sí la
posibilidad de oponerse a los argumentos de los demás y su manera de
emplearlos y, cuando la razón les asista, poner de manifiesto su falsedad o
incorrección. De otro modo, sólo cabría el acuerdo absoluto, y eso significa
ausencia de debate.

Ahora bien, en todo debate hay ciertas "reglas". Uno no puede descalificar la
argumentación del contrario de manera global declarando sin más su falsedad,
apoyándose únicamente en simples juicios de valor del estilo "defensa
enfervorizada" o "cuento de hadas". Ante este modo de "argumentar", cabe
perfectamente su descalificación, pues su racionalidad es tan escasa como su
utilidad para el debate.

Si el objetivo es llegar a "algo" válido, se pueden descalificar las
argumentaciones o la manera de argumentar, pero de una sóla manera: oponiendo
otros tantos argumentos aún más válidos, racionales y clarificadores que
aquellos a los que se oponen, no realizando descalificaciones globales sin
ningún basamento racional....., aunque sólo sea porque tales "sistemas"
carecen de la más mínima consistencia y se pueden poner muy fácilmente en
evidencia como, desgraciadamente, ha sido el caso.

>En estos debates intento (a veces sin exito) ser lo más aséptico posible, ir
>a las ideas y no a las alusiones personales o generalizadas, crítica de
>actitudes, etc etc... (ojo: mías o del interlocutor). Cuando empieza ese
>sesgo, mala cosa.

Aunque continúno pensando que has rehuído el debate empleando para ello una
descalificación no argumentada, y por tanto inaceptable, lamento que mis
palabras hayan podido resultarte molestas u ofensivas, pues no ha sido esa mi
intención.

>Disculpame si no sigo con este debate. Paso página ;-)

No hay inconveniente. Discúlpame tu si en algo te he molestado  :)

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __
----------------/// A4K-T+MKII60+CV643D