Re: [escepticos] Re: [escepticos] Geometría esférica

Hola,

Aqui estoy leyendo y borrando mensajes despues de mis vacaciones, y
nada, que toca aplicación biyectiva:

Kepler wrote:

> [...]

Por ejemplo: de segmento real (0,1) a esfera. Se toma la representación
decimal del punto del segmento real y se toman los digitos pares como
angulo azimutal y las cifras impares como elevación en la esfera. Dichos
angulos van de 0 hasta 1, equivalentes en este caso a cero y 360 grados
o a cero y 180.Aplicación continua de un segmento en una esfera. Y el
que diga que no es continua, que lo demuestre. ;-)

ejemplo:

0.12345678900000...

azimut = 0.2468000...
elevación = 0.13579000...

(Los polos como ejercicio para el estudiante. Y no me valen como
solución de continuidad, que si no acabais enseguida.)

Saludos,

Enrique Reyes

--
---------