Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Geometría esférica

Sergio Cinos ha escrito:

> Hola Kepler,
>
> viernes 10 de agosto de 2001, 18:59:54, tu comentabas...:

> Quizá  estoy  metiendo  la  zarpa,  pero  yo  me imagino a un trozo de
> cuerda  (de  las  reales,  no  la  de  los archos de circunferencia :)
> enrollado  por  toda la esfera. Si estableces el origen de la cuerda 0
> en  el  polo  sur, por ejemplo, puedes localizar cualquier punto de la
> esfera  conociendo  la  longitud de la cuerda desde ese punto hasta 0.
> No se si se ha entendido algo, pero bueno :)

 Pues no lo he comprobado, pero la cuerda así dispuesta no creo que
funcionara. Lo digo más que nada porque las curvas que he visto para
rellenar un cuadrado ni se parecen :) Más parece una cuerda enmarañada.

> Este   sistema   no   valdría   también   para   multitud   de  otros
> cuerpos/superficies? Por ejemplo, un toro, un cono, un plano...

 Para todas. Lo que encontrar un procedimiento tal vez no sea
sencillo.

 Saludos.