[escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Geometría esférica

Hola Kepler,

viernes 10 de agosto de 2001, 18:59:54, tu comentabas...:

Quizá  estoy  metiendo  la  zarpa,  pero  yo  me imagino a un trozo de
cuerda  (de  las  reales,  no  la  de  los archos de circunferencia :)
enrollado  por  toda la esfera. Si estableces el origen de la cuerda 0
en  el  polo  sur, por ejemplo, puedes localizar cualquier punto de la
esfera  conociendo  la  longitud de la cuerda desde ese punto hasta 0.
No se si se ha entendido algo, pero bueno :)

Este   sistema   no   valdría   también   para   multitud   de  otros
cuerpos/superficies? Por ejemplo, un toro, un cono, un plano...

--
Sergio Cinos Rubio
ALSERNET 2000 S.L