Re: Re[2]: [escepticos] Liberalismo (era Pirateo (ladrillazo)) - Ladrillazo II

Holas:

----- Original Message -----
From: "Akin" <Akin en aucland.com>
To: "Roberto Bueno" <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Monday, August 13, 2001 11:14 PM
Subject: Re[2]: [escepticos] Liberalismo (era Pirateo (ladrillazo)) - Ladrillazo
II

>    Lo que si me han contado los economistas es que la distribución de
> riqueza en un sistema de mercado sigue una distribución normal, es
> decir, una gran masa media, una aceptabele cantidad de ricos, unos
> pocos pocos archi-millonarior e inevitablemente una aceptable cantidad
> de pobres y unos pocos míseros.

Esto es gracias al Estado, social, democrático, de derecho y basado en el
mercado. Vamos el que existe en TODOS los países del llamado primer mundo.

>    Para mi es mas deseable un sistema en el que no haya pobres ni
> míseros, aunque para ello deba sacrificar la existencia de ricos y
> archimillonarios, aunque para eso deba sacrificar el libre mercado.
> Puede que sea cierto que la riqueza total sea menor en un sistema
> diferente, pero para mi sería mejor.

Para mí también. El que me ponga a defender el modelo de competencia perfecta no
quiere decir que lo defienda, considero necesario un estado social y
redistributivo pero reconozco que hay que buscar un justo punto medio para
evitar demasida pérdida de eficiencia.

>    Me decía alguien que no existe superpoblación humana, salvo quizá
> en algunos lugares concretos, pero que la solución era fácil, dejar
> que 'el mercado' actúe, allí donde al tierra no puede abastecer de
> alimentos y no se genere otra riqueza que permita comprarlos
> simplemente se deja que la gente se muera, sin intervencionismo,
> pasado un tiempo el mercado habrá equilibrado de nuevo la población.

Puaghhh, Malthus y la ley de hierro de los salarios se han superado,
afortunadamente (pese al Club de Roma).

>     Si, me gusta llevar los argumentos demasiado lejos :-)

Bah, si esto es como lo de la música; al final, estás mucho más de acuerdo de lo
que piensas con el que discutes... yo creo que es el calor ;-DD

Un saludo.