Re: [escepticos] RE:_***Re:¿Dogma_religioso_=_Militancia_política?_Ex_-_Vamos_no_Jodas

Consideró que debo aclarar que cuando digo que los partidos políticos si son auto críticos, al contrario de las religiones, lo digo normativa mente, no descriptiva mente, es decir, independiente de los que históricamente ocurra la militancia política no tiene ningún punto formal que le impida la auto crítica, a deifdeferenciala religión que no pude criticar sus dogmas por que se refieren a entes sobrenaturales.
Si X partido político, o N partidos políticos, o todos los partidos políticos existentes hasta ahora no son autoauto-críticossignifica que la militancia política sea dogmática, es una inducción no válida, por que en el fondo formal de la militancia política no hay ningún elemento que impida la auto crítica, no así en la religión, pues al referirse a entes sobre naturales no puede lidiar con críticas empíricas, y al referirse a fundamentos sagrados no puede lidiar con críticas a los mismos.
Ahora, si  nos vamos a ir al plano desc riptivo, creo que también podría existir (o al menos haber existido hitóhistóricamente auto crítica en la política.
Tal vez para eso deberíamos revisar entre nosotros la hishistoriascando casos:
Ante la hipótesis: "No existe la auto crítica en los partidos políticos"; un solo caso contrario serviría para refutarla, pues yo nunca dije que los partidos políticos siempre fueran aauto-críticos(De hecho admito que la inmensa mmayoríade las veces no lo son.

Nos Vemos.
Gxis Revida
Nico.

Alejandro Borgo <alejandroborgo en fibertel.com.ar> wrote:
> [...]
Re:_[escepticos]_RE:_[escepticos]_***Re:¿Dogma_religioso_=_Militancia_políti
ca?_Ex_-_Vamos_no_Jodas

>Tranquilos muchachos!!
>Solo fue un error de tipeo (y ni siquiera TAN grave), en general creo que
el mensaje definitivamente se entiende. :'( aunque al parecer a nadie le
importo mucho el contenido del mismo. Bueno, que más da.

>Nico.

El mensaje de respuesta de Francisco Ceprián Gómez decía que la militancia
política es "comparable" a la fe religiosa, no "equiparable".

Igualmente, coincido en que la falta de auto crítica afecta a las dos. Nunca
son autocríticas a fondo y sinceras. Siempre son del tipo: "a ver cómo
podemos dar la impresión de que reconocemos nuestros errores sin
reconocerlos", "a ver cómo podemos enroscar las palabras para que parezcan
una disculpa", etc.

Sobre tu frase "al parecer a nadie le importó mucho el contenido del mismo"
se puede decir que su grado de verdad es inversamente proporcional a las
expectativas del autor. ;-)

Saludos,
ABorgo

Nuevo Yahoo! Búsquedas