Re: [escepticos] Allende en blanco y negro

Las referencias y pruebas no sirven para nada en un debate ideologizado. En
este caso no conozco una instancia "arbitral" objetiva que delimite los
hechos exactos y los valore con la mínimaparcialidad.
Gran parte de lo sucedido se valora de distinta manera según el prisma
ideológico de cada uno.
Así, el que Allende prometiera respetar la constitución cuando le hicieron
firmar el Estatuto de garantías Políticas y luego afirmara que lo hizo por
táctica política puede no ser grave a unos ojos benévolos. Ni tampoco las
recusaciones y suspensiones del cargo a sus minstros ( Tohá, Del Canto...),
ni la Declaración del 22 de agosto del 73 del la Cámara de Diputados,
afirmando que Allende había quebrantado el orden constitucional, ni las
acusaciones de fraude electoral a la Unidad Popular hechas por el decano de
la Escuela de Derecho de la UC, ni los cierres de "El mercurio" y otros,
radios... todo ello en un clima de crispación y violencia que unos verán
copmo una reacción de los "poderes fácticos" y otros como un simple asalto
al poder...

Es preciso encontrar libros que sean lo más imparciales posible sobre el
tema, que ya han pasado años.

Miguel A