Re: La religion en la educacion

Hola,

> Pues la verdad es que me da igual, y además no me lo creo. En teoría ya
> podía hacerse antes (gobiernos UCD), pero luego viene el tío Paco con
> las rebajas: grupo mínimo de XX alumnos. Y a ver de dónde salen 20 (o 30
> o los que marquen) budistas o mahometanos en el mismo curso del mismo
> colegio...

Digo yo que ademas NO se admite "cualquier religion" no ?
Que hay de los testigos de Jehova ? Los del Opus ya tienen sus escuelas..
Y ya puestos, los devotos del Templo del Sol o Verdad Suprema ? :-)
Es broma claro, pero cuando se supone que se vulneran los
derechos de los ninyos ?

> Pues eso, y algo más. Los ingleses tienen alguna que otra cosa buena,
> entre otras que se considera de pésima educación preguntarle a una
> persona por sus creencias políticas o religiosas. Se entiende que eso
> forma parte de las más profundas e íntimas esencias de la personalidad
> (vamos, que se las toman en serio).

Bueno...digo yo que algo tendran de bueno los ingleses pero no eso.
No quiero desviarme del tema pero lo que tu dices no me parece bueno en absoluto.
Mas algo surgido del miedo que de la tolerancia. Yo tambien me tomo en serio
mis creencias (todo lo que se puede, tampoco que hay que pasarse) pero no
me averguenzo de ellas ni me molesta que me pregunten, incluso gente que me
conoce poco.

No es malo que la gente hable e incluso que discuta. El peligro surge
cuando se emprenden cruzadas contra los "malos", los que no poseen La Verdad.
Yo soy devoto ateo pero me gusta hablar del tema con catolicos, protestantes,
budistas, mahometanos o hare khrisna... Me gusta saber lo que piensan los
demas y aunque crea que estan equivocados lo unico que puedo hacer es
hablar con ellos para entenderles y que me entiendan. Convencerles ?  No
es lo que pretendo...alla cada uno con sus creencias. Lo que me molesta
son los iluminados (catolicos, escepticos o lo que sea) que quieren
llevarte a su terreno (normalmente de una forma interesada).

Para mi la religion en las escuelas deberia ser un recorrido por las
distintas religiones y creencias de todas las epocas y culturas. No
un adoctrinamiento en los ritos y textos de una religion concreta.

Me parece bien. No se que presion puede ejercer una carta de este estilo
pero solo sea para expressar la opinion valdria la pena. Yo no tengo hijos,
almenos que yo sepa ;-)  pero probablemente me adheriria a un documento asi.

ala, God bless you,

	Marti

P.S. Por cierto, a mi tambien me sorprendio que el texto ese fuera de
Jimenez del Oso. Me lo han cambiado ? habra sido abducido ?

MARTI PI i PUIG
Instituto de Astrofisica de Canarias (IAC)
Technology Division, Software Engineering Department
c/ Via Lactea s/n                                 Phone: +34-22-605-355
38200 La Laguna (Tenerife)                        Fax:   +34-22-605-210
Canary Islands. SPAIN                             Email:  mpuig en iac.es
http://www.ll.iac.es/home.html