Re: La religion en la educacion

At 15:37 14/06/96 +-200, you wrote:
>Acabo de oir que el nuevo gobierno del PP quiere volver a introducir la
>religion como asignatura obligatoria.

 Hasta ahora en los colegios publicos uno podia elegir entre dos
asignaturas: religion y etica. Un chaval de 15-16 años es lo suficientemente
maduro como para saber cual de las dos elegir, y porque. Nadie le tiene que
imponer ninguna de las dos.
 Por otra parte, yo estudie en un colegio de curas, y durante 10 años tuve
que soportar las clases de religion, llegue a saber tanto sobre Dios, que
termine siendo ateo.

Como detalle que me ha gustado, esta
>el hecho de que admiten cualquier religion: islamica, budista, etc. Pero,
>en lo que he oido en la radio, he echado de menos una referencia a los
>agnosticos y ateos.

A mi me parece muy bien que puedas elegir entre las distintas religiones,
pero dudo mucho que pueda llevarse a cabo.
Sobre el ateismo, no es una religion, y por lo tanto deberia de mantenerse
la asignatura de etica. Ademas el ateismo se estudia en la asignatura de
filosofia.

>Pregunto. ?Los padres agnosticos o ateos no tienen derecho a que a sus
>hijos se les forme en sus ideas religiosas al igual que un mahometano o un
>budista?

El dia que tenga hijos espero que se puedan formar en lo que les plazca.

>Quisiera saber vuestra opinion.

 Pues a mi me parece lamentable, aunque supongo que era de esperar.

 De todas formas, lo que realmente me preocupa es que supriman, como
pretenden (por cierto desde el PSOE), la asignatura de filosofia, ya que es
en mi opinion  un paso mas en el intento por lograr un mundo sin
pensamiento, sin cultura, un mundo de borregos, un mundo que los gobiernos
puedan dirigir sin resistencia ni oposicion.

   Un saludo

        Cesar