Re: ENSENYANZA RELIGIOSA ESCOLAR ...

>No sé si tiene e-mail, pero sí es el mismo caballero. Yo lo conocí en
>Coruña hace ahora unos 10 años; entonces trabajaba como free-lancer, y
>vino para hacer un reportaje (que luego colocó en Interviú, cosas de la
>vida, porque no había señoras desnudas ni nada) sobre la expoliación de
>yacimientos arqueológicos en España. Una tarde nos pusimos a hablar, y
>cuando nos quisimos dar cuenta eran las seis de la madrugada... La
>verdad es que tenía muchas cosas que contar.
>
>Por aquél entonces llevaba su vida particular con mucho secreto, porque
> [...]

En efecto, Pepe Rodríguez es uno de esos curiosos personajes que están a dos
aguas. Ha investigado seriamente unos cuantos temas, y ante ellos es
absolutamente escéptico y crítico. Es el caso de las sectas, en el que es
uno de los mayores expertos de nuestro país, o la sexualidad entre el clero,
aunque este ultimo tema, extraordinariamente documentado en su libro, lo
enfoca desde un punto distinto al que utilizariamos otros.
Pero eso no le ha impedido prologar el último libro de Javier Sierra y
acudir continuamente a sus saraos parapsicologicos y ufologicos.

Le pasa un poco lo mismo que a Gabriel Carrión. Va por ahí dando
conferencias sobre parapsicología y temas similares sin ningún
remordimiento. Pero un día se le ocurrió estudiar un tema en serio:  el de
las apariciones marianas. Cuando habla de ellas es absolutamente crítico e
incluso corrosivo. Yo coincidi con el en un programa de la ETB hablando de
milagros, y debo reconocer que me lo pase en grande con el.

Supongo que lo cortes no quita lo valiente, y que hay que saber valorar en
cada uno lo que de bueno tienen, siempre y cuando eso lo hagan con buena
intencion. Lo digo por distinguirlos de gente como Rodriguez del
Plantigrado, que da una de cal y una de arena, pero con toda la mala leche
del mundo, de forma que la gente sin demasiados conocimientos no sepa ya que
es verdad y que no.

Besitos.
Carlos Telleria
telleria en encomix.es