RE: ENSENYANZA RELIGIOSA ESCOLAR ...

Telleria  decia:
* En efecto, Pepe Rodriguez es uno de esos curiosos personajes que estan a
dos
* aguas. Ha investigado seriamente unos cuantos temas, y ante ellos es
* absolutamente esceptico y critico. Es el caso de las sectas, en el que es
* uno de los mayores expertos de nuestro pais, o la sexualidad entre el
clero,
* aunque este ultimo tema, extraordinariamente documentado en su libro, lo
* enfoca desde un punto distinto al que utilizariamos otros.
* Pero eso no le ha impedido prologar el ultimo libro de Javier Sierra y
* acudir continuamente a sus saraos parapsicologicos y ufologicos.

* Le pasa un poco lo mismo que a Gabriel Carrion. Va por ahi dando
* conferencias sobre parapsicologia y temas similares sin ningun
* remordimiento. Pero un dia se le ocurrio estudiar un tema en serio:  el
de
* las apariciones marianas. Cuando habla de ellas es absolutamente critico
* incluso corrosivo. Yo coincidi con el en un programa de la ETB hablando
de
* milagros, y debo reconocer que me lo pase en grande con el.

* Supongo que lo cortes no quita lo valiente, y que hay que saber valorar
en
* cada uno lo que de bueno tienen, siempre y cuando eso lo hagan con buena
* intencion. Lo digo por distinguirlos de gente como Rodriguez del
* Plantigrado, que da una de cal y una de arena, pero con toda la mala
leche
* del mundo, de forma que la gente sin demasiados conocimientos no sepa ya
que
* es verdad y que no.
Coincido plenamente con las apreciaciones de C. Telleria. Mi primer
contacto con Jose Rodriguez fue en el programa "Tribunal Popular".

Para nuestros amigos latinoamericanos aclarare que Tribunal Popular era un
programa de la television publica espanola (en aquel momento todavia no
habia television privada y -probablemente por ello- los programas eran
bastante mejores) donde se hacia un juicio a un tema. El juicio era mas o
menos real. El juez era un juez de verdad, el fiscal era un fiscal de
verdad y el defensor un defensor de verdad (el abogado Javier Nart de
Barcelona). Tanto el fiscal como el defensor tenian una oficina y trabajan
muy bien un tema.

A mi me toco el tema de "Los ovnis". Por cada lado solo hubo un testigo (yo
por la parte esceptica) y no-me-acuerdo-que-piloto por la creyente.

El programa se desarrollo muy bien. Alli conoci a Jose; coincidiamos en
muchas cosas. Me parecio que hizo un trabajo bastante riguroso.

Solo un detalle: el estaba en la oficina del defensor y yo estaba en la del
fiscal.

Un abrazo
Dr. fares