Escepticos en Science

No es habitual que una revista cientifica como SCIENCE (de la AAAS) hable
de los escepticos. El numero del 21 de junio es una excepcion: hablan del
CSICOP.

Parece que la gota que ha colmado el baso ha sido la emision en Estados
Unidos del programa "The Mysterious Origins of Man" en la cadena NBC. En
las dos horas de programa deben decir tantas burradas cientificas que han
alarmado a la comunidad cientifica.

Una de las cosas muy buenas que -en mi opinion dice el articulo- es que no
es un tema local estadounidense ya que lo que pasa en USA se exporta a todo
el mundo. Coincido plenamente con esa apreciacion. Es triste. Creo que es
malo, pero coincido con ella.

Para mas datos, pagina 1729 de Science.

Se ha abierto un Web con los errores del programa. Su URL:
http://www.bcvideo.com/bcvideo

?Es una lastima que el pais mas influyente culturalmente en el mundo sea el
pais -junto con la India- donde la religion tiene mas peso en las
decisiones sociales y politicas. Los dos paises mas religiosos del mundo
son la India y USA.

Los planteamientos fundamentalistas que ocurren en USA pienso que no se
pueden plantear seriamente en ningun otro pais occidental del mundo:
Eliminar el darvinismo de la biologia, dar pabulo (en las escuelas) a cosas
como las huellas de los hombres junto a los dinosaurios (Paluxy River), ...
y toda la parafernalia fundamentalista del "cinturon de la Biblia": Alabama
y otros estados del sur.

Dr. Fares