Re: Escepticos en Science

Hola!

>No es habitual que una revista cientifica como SCIENCE (de la AAAS) hable
>de los escepticos. El numero del 21 de junio es una excepcion: hablan del
>CSICOP.

Esa es una buena noticia.

>Parece que la gota que ha colmado el baso ha sido la emision en Estados
>Unidos del programa "The Mysterious Origins of Man" en la cadena NBC. En
>las dos horas de programa deben decir tantas burradas cientificas que han
>alarmado a la comunidad cientifica.

Parece mentira que aun en USA haya gente que apoye el creacionismo y otras
yerbas similares.

>Para mas datos, pagina 1729 de Science.

La voy a buscar apenas pueda.

> [...]
>pais -junto con la India- donde la religion tiene mas peso en las
>decisiones sociales y politicas. Los dos paises mas religiosos del mundo
>son la India y USA.
>Los planteamientos fundamentalistas que ocurren en USA pienso que no se
>pueden plantear seriamente en ningun otro pais occidental del mundo:
>Eliminar el darvinismo de la biologia, dar pabulo (en las escuelas) a cosas
>como las huellas de los hombres junto a los dinosaurios (Paluxy River), ...
>y toda la parafernalia fundamentalista del "cinturon de la Biblia": Alabama

Eso ya me cuesta creerlo, me parece que la religion tiene mucho mas peso en
cualquier pais latinoamericano que en USA. Y no se porque lo comparas con la
India, donde no se puede ni comparar el nivel cultural entre ambos paises.
Si reconozco que por ser un pais muy desarrollado, estan mal con esos temas.
Por si no se entiende: Estan mal RELATIVAMENTE hablando, pero no hay que
comparar con otros paises.
Te voy a dar un ejemplo de la influencia de la religion en Argentina:
No hay propaganda oficial contra el SIDA (AIDS) donde muestren preservativos
(condones).
La Iglesia esta en contra del condon y propone unicamente como prevencion las
relaciones sexuales dentro del matrimonio. Por mi que la Iglesia piense lo que
quiera, pero si tiene tanto poder como que para que el estado le haga caso,
significa que vamos mal...
Hay muchos ejemplos en ese sentido, pero tengo parcial el Lunes, asi que tengo
que dejar esto aca :(

--
Regards,
Seba.

* Sebastian Bassi                                                         *
* Autor de: "Manual Internet", Muy Interesante, Marzo 1996, Argentina.    *
* Internet e-mail: sbassi en fcairp.sicoar.com  Fidonet: 4:900/358.10        *
* PGP Key fingerprint =  92 8D 63 E8 CE 7B DB 86  DD C8 66 24 6D F6 30 2E *