La ciencia en el tercer milenio (libro)

No son frecuentes los libros que hagan un tratamiento critico de las
pseudociencias. Recientemente ha caido en mis manos uno que si lo hace.

Se trata de: La Ciencia en el Tercer Milenio. Desafio, direcciones y
tendencias. El autor de: Manuel Calvo Hernando. El prologo es de Federico
Mayor Zaragoza (Director General de la Unesco ) y la editorial es McGraw
Hill. Madrid 1995. 252 paginas.

El libro es de divulgacion cientifica. Es una coleccion de muchos articulos
cortos de una o dos hojas que tratan de temas de divulgacion. De la pagina
77 a la 90 hay un apartado titulado:

El Gran apagon: las falsas ciencias
con capitulos sobre:

La proxima Edad Media
Falsas Ciencias: riesgo individual y social
?Por que combatir la astrologia?
Los insensatos y la macrobiotica.
Educacion para todos: ?Proyecto utopia?

Creo que forman un capitulo interesante.

En la pagina 95 dice: "El futuro nos dira si se trataba de especulaciones
serias o si eran, por el contrario, lo mismo que hoy nos parecen las
visitas de ovnis, el Triangulo de las Bermudas, los poderes psiquicos de
Uri Geller y tantas otras cuestiones con las que en los ultimos anos han
tratado de enganarnos". Creo que esta frase define el espiritu de libro.

En la bibliografia de este capitulo destacan: Manuel Toharia. Astrologia,
?Ciencia o creencia?, Serie McGraw Hill de Divulgacion Cientifica, Madrid
1993
Roberto Vacca: La proxima Edad Media. Editora Nacional. Madrid, 1973