Profesores fantasma

Hola a todos. Ayer envie un mensaje y Felix me ha comentado que ha llegado
con distorsiones. Perdonad las molestias. Alla va otra vez:

Me parece interesante la intervención de Hector ya que muchas veces
personas, escudadas en sus titulos, dan por ciertas y demostradas lo que tan
solo son sus opiniones. El pasado jueves en EL PAIS habia un articulo de
opinion de un catedratico -de no me acuerdo que asignatura-. En el articulo
habia unas conclusiones que me hacian temer lo que serian sus clases y me
recordo un cuento de ciencia - ficcion que habia leido tiempo atras:

un cientifico inventa una maquina del tiempo y con ella va a la epoca de
Shakeaspeare y le trae a el a nuestra epoca. Cuando le explica todo esto a
su amigo, catedratico de literatura inglesa, este le recrimina:
- Pero como no se te ocurrio presentarmelo!
- Bueno, contesta el cientifico, le lleve a tus clases sobre Shakeaspeare.
- Ah, le gustaron?
- No mucho. Le suspendiste.

Precisamente ahi esta la "misión" del exceptico: dudar de la informacion
recibida y cotejarla con otros datos y tener la puerta abierta a nuevas
dudas y nuevas comprobaciones. Y sobre todo, aunque unos no podamos estar de
acuerdo con los otros, expresarlo de una manera adecuada.
Hector: Yo no creo en el psicoanalisis, pero me ha gustado mucho la manera
tan elegante de mostrar tu desacuerdo con Seba.
Saludos.

Magda R. i B.

Aprovecho para deciros que en la revista del ABC de hoy hay un buen articulo
sobre el Eoalulavis, con buenas fotografias.
Saludos otra vez.

M.