Re: Libro de caro Baroja

At 17:00 18/08/96 +0200, you wrote:
>Estoy echando un vistazo a un libro muy interesante, de Julio Caro Baroja,
>Círculo de Lectores, Las Falsificaciones de la Historia. Desde un punto de
>vista de un historiador y antropólogo, lo veo muy, muy interesante.
>Arguementa que el retrato de Cervantes que se expone en la Real Academia
>posiblemente es un fraude...
>

>Pd.- Alguien sabe de otros textos del mismo tipo ??

Conozco el libro que comentas de Caro Baroja. Pero personalmente, me gusta
más "El reverso de la Historia", de Pedro Voltes. Son cuatro tomos
excepcionales sobre el mismo tema. Desde desmitificaciones de frases y
anécdotas célebres (Si a Newton le cayó una manzana, si Luis XIV dijo eso de
"el estado soy yo" y cosas por el estilo), hasta anécdotas curiosas como la
del lepero que llegó a rey de Inglaterra... durante 24 horas.

Tengo esta obra en una edición de Circulo de Lectores.

Toda la obra es una gozada, pero aconsejo a los escépticos el capitulo
dedicado a Galileo, santo patrono de los estupidos autocompasivos. Con
frecuencia los creyentes se autodenominan los galileos modernos, y los
cientificos somos, por supuesto, la moderna inquisicion. En este capítulo
Voltes explica lo que ocurrio realmente con Galileo, quienes fueron los que
le jugaron la mala pasada, y como fue condenado por su orgullo a un retiro
de lujo.

Un saludo
Carlos Telleria
telleria en encomix.es