Religion el psicoanalisis??

Sebastian Bassi, argentino como tambien lo soy yo, dijo:

SB>Parece que es imposible refutar a Freud, por eso parece una religion,
SB>tienen respuesta para todo.
SB>No tengo nada contra la religion, porque la religion no pretende ser
SB>ciencia...

En la Universidad de Buenos Aires de Psicologia (ahi estudio) la
orientacion es casi absolutamente psicoanalitica (lacaniana). Muchos
psicoanalistas defienden el caracter de ciencia de su psicoanalisis. Una
vez en una discusion que mantuve con una profesora cuando yo le dije que
nunca nadie habia podido medir una pulsion, me dijo que el PA no era una
ciencia dura al estilo de la fisica ("que no respeta las
subjetividades!!!"{agregado mio}  ;)) sino una ciencia blanda como las
sociales.
En fin, que piensan de esto...

P.D. Permitaseme narrrar lo que ocurrio en un aula el anyo pasado en una
catedra de psicopatologia.
         Entro el profesor al aula y refiriendose al Seminario III de
J.Lacan dijo:
         "Bueno chicos, abran el Coran en la pagina ..."

Era o no una religion????