Re: Religion el psicoanalisis??

Hola!

>En la Universidad de Buenos Aires de Psicologia (ahi estudio) la
>orientacion es casi absolutamente psicoanalitica (lacaniana). Muchos

Si, asi es. Tambien tengo conocidos que estan en contra del PA y estudian
Psicologia en la UBA (y algunos miembros del CAIRP).
Aunque para la poblacion general (al menos en Argentina) Psicologia es
sinonimo de PA.

>psicoanalistas defienden el caracter de ciencia de su psicoanalisis. Una
>vez en una discusion que mantuve con una profesora cuando yo le dije que
>nunca nadie habia podido medir una pulsion, me dijo que el PA no era una

Tenes razon, tambien hablan de "energias" que no son cuantificacles.

>ciencia dura al estilo de la fisica ("que no respeta las
>subjetividades!!!"{agregado mio}  ;)) sino una ciencia blanda como las
>sociales.
>En fin, que piensan de esto...

Asi y todo, no porque una ciencia sea social, deja de ser ciencia.

>P.D. Permitaseme narrrar lo que ocurrio en un aula el anyo pasado en una
>catedra de psicopatologia.
>         Entro el profesor al aula y refiriendose al Seminario III de
>J.Lacan dijo:
>         "Bueno chicos, abran el Coran en la pagina ..."
>
>Era o no una religion????

Voy a poner una cita destacada de un articulo que aparecio en el ultimo
numero de El Ojo Esceptico (pronto en la Web!) llamado "El paradigma
enchantado" es un reportaje de Alejandro Agostinelli a Jorge Wagensberg
(epistemologo de la complejidad y director del Museo de Ciencia de
Barcelona).
Basta de preambulos, aca va la cita: "...los psicoanalistas estan
divididos en tribus irreconciliables que adoran a sus maestros. Es que a
un lacaniano no le pueden hablar mal de Lacan porque te rompe la cabeza!
Ni a un Kleiniano mal de Klein; reaccionan igual que un miembro de una
secta. Y los leen entrelineas, como si fueran textos sagrados."

--
Regards,
Seba.

* Sebastian Bassi                               (PGP key upon request)    *
* Autor de: "Manual Internet", Muy Interesante, Marzo 1996, Argentina.    *
* Internet e-mail: sbassi en fcairp.sicoar.com      Fidonet: 4:900/358.10    *
* CAIRP Home Page: http://www.paradise.net/~bejar/cairp.htm               *