Re: Religion el psicoanalisis??

 > Voy a poner una cita destacada de un articulo que aparecio en el
ultimo > numero de El Ojo Esceptico (pronto en la Web!) llamado "El
paradigma > enchantado" es un reportaje de Alejandro Agostinelli a
Jorge Wagensberg > (epistemologo de la complejidad y director del
Museo de Ciencia de > Barcelona). > Basta de preambulos, aca va la
cita: "...los psicoanalistas estan > divididos en tribus
irreconciliables que adoran a sus maestros. Es que a > un lacaniano
no le pueden hablar mal de Lacan porque te rompe la cabeza! > Ni a
un Kleiniano mal de Klein; reaccionan igual que un miembro de una >
secta. Y los leen entrelineas, como si fueran textos sagrados."

Esta afirmacion es totalmente falsa, en el centro que dirijo han dado
clase lacanianos, kleinianos y freudianos, en muchos grupos de
estudios participamos juntos sin ningun problema, yo me he formado
con kleinianos y freudianos y no he tenido el mas mínimo problema.
¿de donde saca tan absurda conclusión?

Y ¿como que los leemos como si fuesen textos sagrados?. Yo soy
freudianos y leo a autores de otras corrientes, estudiamos a
antipsicoanalisitas para conocer nuestros puntos debiles y, cuando es
necesario, cuestionamos al propio Freud
*            JAVIER RODRIGUEZ ESCOBAR           *
*     INSTITUTO DE PSICOTERAPIA PSICOANALITICA  *
*                 SEVILLA-SPAIN                 *