Re: Difusion del PA

Hola!

>No, el PA es una de las muchas psicoterapias que existen, ahora bien,
>todas, absolutamente todas las psicoterapias han surgido a partir del
>PA, ya que esta fue la primera psicoterapia que existio, antes del PA
>no habia ninguna forma de tratamiento psiquico de los trastornos
>mentales

Ok, pero convengamos que no es lo mismo.

>Y no olvidemos paises como Francia, inglaterra, donde la presencia
>del psicoanalisis es fortisima. En Francia existen hospitales que
>aplican psicoterapia psicoanalitica que estan subvencionados por el

De Francia no me extran~aria nada. Tambien escuche que ahi se practica
mucho la homeopatia.

>Estado, al demostrarse su alta rentabilidad (me refiero a los
>Hospitales de psicosomatica que monto P. Marty)

Rentabilidad? Para quien? Para el psicoanalista, seguro.
Porque si por algo se caracteriza el PA es que los tratamientos duran
varios an~os.
Con lo que cobran la consulta (de 50') y a dos consultas por semana,
durante varios an~os, me da no se que hacer la cuenta, pero de seguro que
es rentable.
Otra cosa, las obras sociales y las prepagas no cubren el PA, porque
pagar en efectivo, segun los psicologos, es parte del tratamiento (que
buena idea!), asi que encima es todo cash.

--
Regards,
Seba.

* Sebastian Bassi                               (PGP key upon request)    *
* Autor de: "Manual Internet", Muy Interesante, Marzo 1996, Argentina.    *
* Internet e-mail: sbassi en fcairp.sicoar.com      Fidonet: 4:900/358.10    *
* CAIRP Home Page: http://www.paradise.net/~bejar/cairp.htm               *