Re: Difusion del PA

> Rentabilidad? Para quien? Para el psicoanalista, seguro.
> Porque si por algo se caracteriza el PA es que los tratamientos duran
> varios an~os.
> Con lo que cobran la consulta (de 50') y a dos consultas por semana,
> durante varios an~os, me da no se que hacer la cuenta, pero de seguro que
> es rentable.

Cuestion de como se mire, si se lo preguntas a una persona que lleva
30 años con una de depresión y en dos o tres no es ni sombra de lo
que era, te aseguro que le es completamente rentable.

y con recpecto a la duracion ¿sabias que existen terapias
psicoanaliticas de SEIS SESIONES?

A la rentabilidad que me referia era a la del Estado. La cuestion
concreta en el tema de Francia eran pacientes con cancer atendidos en
el Instituto de Psicosomatica, estos pacientes tenian menos necesidad
de solicitar consultas con su medico y reducian drasticamente la
medicación al mejorar su cuadro, o sea que le costaba menos dinero
al Estado

> Otra cosa, las obras sociales y las prepagas no cubren el PA,
> porque pagar en efectivo, segun los psicologos, es parte del
> tratamiento (que buena idea!), asi que encima es todo cash.

Eso no es cierto, se admiten otras modalidades de cobro, pero no
somos Hermanitas de la Caridad, cobramos por nuestro trabajo, al
igual que usted, supongo

Y ademas esta usted equivocado, Telefonica y Diputacion si lo pagan,
al menos una parte (el 80%) porque al contrario que a otras personas
no le preocupa de que orientacion seas sino el resultado que ofrezcas

> --
> Regards,
> Seba.

> * Sebastian Bassi                               (PGP key upon request)    *
> * Autor de: "Manual Internet", Muy Interesante, Marzo 1996, Argentina.    *
> * Internet e-mail: sbassi en fcairp.sicoar.com      Fidonet: 4:900/358.10    *
> * CAIRP Home Page: http://www.paradise.net/~bejar/cairp.htm               *

*            JAVIER RODRIGUEZ ESCOBAR           *
*     INSTITUTO DE PSICOTERAPIA PSICOANALITICA  *
*                 SEVILLA-SPAIN                 *