Difusion del PA

> Psicoterapia es lo mismo que psicoanalisis?

No, el PA es una de las muchas psicoterapias que existen, ahora bien,
todas, absolutamente todas las psicoterapias han surgido a partir del
PA, ya que esta fue la primera psicoterapia que existio, antes del PA
no habia ninguna forma de tratamiento psiquico de los trastornos
mentales

> En USA el PA no tiene tanta difusion como en la Argentina y Espan~a. En

Pues desde luego mucho mas que es Espaņa si, y si me apuras creo que
si evaluamos el nivel de psicoanalistas en ejercicio y en formacion
USA y Argentina estan asi, que asi...

Y no olvidemos paises como Francia, inglaterra, donde la presencia
del psicoanalisis es fortisima. En Francia existen hospitales que
aplican psicoterapia psicoanalitica que estan subvencionados por el
Estado, al demostrarse su alta rentabilidad (me refiero a los
Hospitales de psicosomatica que monto P. Marty)

*            JAVIER RODRIGUEZ ESCOBAR           *
*     INSTITUTO DE PSICOTERAPIA PSICOANALITICA  *
*                 SEVILLA-SPAIN                 *