Acupuntura y etc

     Sobre el tema de acupuntura del que se ha empezado a hablar pienso que
contiene una parte de peligro al eliminar, mediante el tratamiento, un dolor
determinado, ya que me parece (y es mi opinion solamente por lo poco que se
del tema) que la acupuntura va a eso, no a eliminar una enfermedad sino a
curar el dolor.
        Si se trata de un dolor cronico, producido por una enfermedad
incurable seguramente la acupuntura sera mejor que un tratamiento de
farmacos que a la larga puede perjudicar algun otro organo (funcionamiento
del estomago por ejemplo). Pero si se trata de otra cosa, el dolor es una
alarma para detectar que algo no funciona bien en ese organismo y que se
debe encontrar la causa.
      Respecto a esto, no se si habeis visto uno de los anuncios que la
marca ASPIRINA hace dentro de la campanya de los ultimos meses. Sale un tio
de mediana edad explicando que tiene muchos dolores de cabeza y que por eso
el medicamento en cuestion le va tan bien. Dice una frase asi como:
"Debo tomar muchos aviones y, no se, tal vez por los cambios de presion
tengo muchas veces dolor de cabeza".
      Pues ese NO SE es fatal. Si tiene dolores de cabeza es un sintoma de
alguna dolencia que puede ser sintoma de algo mas o menos serio, ya que
puede ser que necesite gafas, que tenga alguna muela con caries o algo
realmente serio.
     La acupuntura reduce el dolor mediante la introduccion de las agujas en
el cuerpo, "enganyando" el sistema nervioso -seguramente alguien en la lista
lo podra explicar mejor que yo-.
      Del mismo modo que del anuncio antes citado, se debe ir con mucho
cuidado a la hora de no hacer caso de algun sintoma.

Magda Revetllat i Barba