Freud, psicoanalisis y demas.

Sin animo de ofender, me parece que nos fuimos del tema, gentes.

Digo: lo que puede discutirse (y en mi opini¢n deberia discutirse) es
si la teoria sicoanlitica es falsable o no; el entrar a discutir si
las tecnicas terapeuticas dan resultado es *otra* discusion (mucho
mas llena de sutilezas y peligros, ya que todo sicoanalista que oiga
decir que su profesi¢n es un enga¤o va a saltar con el cuchillo en la
mano, obviamente).

Personalmente, no creo que los asertos en los cuales se basa el
sicoanalisis sean falsables hoy; lo que no quita que lo sean en el
futuro o que se reformulen de modo tal que puedan falsarse (en el
futuro, tambien). El problema es que es muy dificil falsar un
supuesto (hipotesis) que no es formal ni es medible.

buho (A).