Re: Mas rapido que la velocidad de la luz

On Thu, 26 Sep 1996, Jose Romualdo Fernandez wrote:

>  	Pues bién, ahora vamos a aplicar el mismo cálculo al cuasar que
>  se aleja:
>
>  	Después de un segundo, los dos "fotones" están separados por
>  344.700 Km, o lo que es lo mismo, 344.700/300.000 = 1,15
>  segundos, así que la velocidad real entre el cuasar y el punto
>  que se aleja será 1,15 mayor que la observada, es decir:
>
>   ENTRE 8 Y 16 veces la velocidad de la luz.

No entiendo muy bien esto. La velocidad *real* de alejamiento del quasar
respecto de la Tierra es la que calculaste antes con la Ley de Hubble
(44700 km/seg mas o menos = 15*3000 < c). Esa es la real y no la aparente,
como me parece que tu la estas considerando aqui. De todas maneras, aunque
encontraras quasares alejandose a velocidades mayores que c (y este no es
el caso), eso no contradeciria la teoria de la Relatividad (debido a la
expansion del espacio a gran escala).

					Ricardo Aler.