RE: Mas rapido que la velocidad de la luz

>No entiendo muy bien esto. La velocidad *real* de alejamiento del
>quasar
>respecto de la Tierra es la que calculaste antes con la Ley de
>Hubble
>(44700 km/seg mas o menos = 15*3000 < c). Esa es la real y no la
>aparente,
>como me parece que tu la estas considerando aqui. De todas
maneras, >aunque
>encontraras quasares alejandose a velocidades mayores que c (y
este >no es
>el caso), eso no contradeciria la teoria de la Relatividad (debido
>a la
>expansion del espacio a gran escala).
>
>					Ricardo Aler.
>----------

Bueno, sin entrar en cálculos, la idea es que seria mucha
casualidad que la direccion en que se aleja fuese justo en linea
con nuestra prespectiva, cualquier alejamiento en angulo supondria
una velocidad aun mayor se separacion.

Y ¿como que no la contradeciria?. Ya lo creo que si. Y ademas
parece que si es el caso.  Ya sabemos que se separan por la
expansion debido al big-bang y todo eso, pero nada material puede
superar la velocidad de la luz o se nos viene abajo la teoria de
Relatividad, así que si dos quasars se separan a mas velocidad que
la de la luz no hay vueltas de expansiones a gran escala ni a
pequeña, si eso es cierto algo en la t. de relatividad estaria
fallando.

Saludos, Romualdo