Re: Ciéntíficos_de_verdad

> Si yo creo que la telepatía es imposible, tendré que demostrarlo (o al menos
> demostrámelo) aplicando un método adecuado, consensuado por la comunidad
> ciéntífica, que en este caso sería el estadístico. Los experimentos
> rigurosamente conducidos deberían arrojar resultados en un sentido u otro.

Quien hace una afirmacion extraordinaria es quien debe demostrarla, y no al
contrario. Si tuvieramos que demostrar que todas las afirmaciones extraordinarias
son falsas no tendriamos tiempo para nada mas. Ademas demostrar que un fenomeno
no existe no es posible, pues el numero se situaciones es ilimitado, en cambio
para demostrar que un fenomeno existe solo hay que mostrarlo, cosa que
hasta ahora nadie ha hecho con la telepatia y las naves tripuladas por
extraterrestres.

> [...]
> psicológica al fenómeno, pero habría que estar ciego o ser un necio para
> negar la existencia del fenómeno en sí. Tendré que dar una explicación
> coherente a por qué cientos de pilotos y controladores ven "cosas" que no
> existen (tal vez fumen lo que no deben), o por qué los habitantes de un
> pueblo y los colindantes sufren la misma alucinación colectiva (demasiado
> vino durante las fiestas), o por qué la mayoría de gobiernos niegan poseer
> documentación sobre el tema (peligra la seguridad nacional) cuando otros
> gobiernos reconocen abiertamente su existencia, o por qué...

Estas explicaciones existen, pero algunas personas no las admiten. Prefieren
creer en extraterrestres que vienen de paseo a admitir que han visto un globo,
la salida de un planeta o simplemente un avion.

> Si hay una lógica y una base física hasta ahora desconocida en todos estos
> fenómenos, no será el fanático sectario, el ciego creyente o el embaucador
> el que la descubra, sino el científico desapasionado, lúcido e imparcial.
El problema con estos fenomenos es que si estan bien documentados tienen una
explicacion sencilla, y los unicos que no pueden ser totalmente explicados
son bastante confusos y falta informacion. Muchos creyentes en estos fenomenos
se agarran a la falta de explicacion de esta minoria de sucesos, sin
decir que es la ausencia de informacion la causa de que no se pueda llegar
a una conclusion sencilla.