Re: Sobre Hombre y psicologia.

>  Incluso para la practica cli-
> nica con seres humanos; por algo las psicoterapias mas efectivas que se conoce
> son puramente conductuales.

> 	Y en quinto lugar:  La diferencia posiblemente mencionada entre compor-
> tamiento y conducta, la veo mas bien aceptable y util en un contexto en el
> cual la supuesta "vida interior" de los animales fuera tan importante, util y
> funcional como las actividades perfectamente descriptibles y mensurables.  Tal
> contexto no es el de la psicologia cientifica.  Acaso con mejores instrumentos
> llegue a serlo.

Veamos si me queda claro (Ud. es psicologo ?cierto?).  Si a usted le
llega un paciente con una "mania".... no se, algo negativo...
!cleptomania!  Llega a su consultorio un cleptomano, y le empieza a
contar que, digamos, su padre abusa de el, su madre es alcoholica ,
su hermana es prostituta.  Que se yo.  ?Usted ignora todo esto y
busca una forma de curar su "conducta", sin tomarle importancia a
todo ese entorno, que lo unico que afecta es su "vida interior"?

?Es asi... a lo "Naranja Mecanica"?

Bueno, si ha dado resultado...ha dado resultado.  Ni hablar.

Saludos, Jaim