Re: Psicoanalisis y medicina

>¿Salvarlos de que? Los pacientes que han sido tratados con
>electroshock tienen un serie de secuelas que son irrecuperables, como
>usted sabra con esta tecnica se matan grupos neuronales que no se
>vuelven a recuperar jamas. Creo que tambien hay que tener en cuenta
>la calidad de vida del paciente, y para mi la terapia
>electroconvulsiva solo deberia usarse en casos extremos en los que ya
>han fallado todas las tecnicas terapeuticas posible, cosa que le
>aseguro aqui no se hace, se aplica con demasiada ligereza

¿Que todavia se usa el electroshock?. Sera una broma. Porque de lo contrario
no se quien esta mas loco si los supuestos enfermos a los que se les aplica
tan brutal e inhumana practica o los medicos (o mejor dicho pseudomedicos,
por mucho titulito que tengan) que las llevan a cabo.

Eso ahora echemos la culpa al cine!. No si al final la culpa la tendra
Groucho Marx. Vamos a ver supongo que te refieres a peliculas como "Alguien
volo sobre el nido del cuco" o "La naranja mecanica" entre otras que traten
el tema de manera polemica. Pues siento contradecirte pero estas peliculas
se basan en argumentos que muchas veces son reales. Por ejemplo, para
realizar la pelicula de "Alguien volo sobre el nido del cuco" el director y
varios protagonistas permanecieron en un psiquiatrico para estudiar el
comportamiento tanto de los enfermos como de los medicos. Y llegaron a la
conclusion que aparece en la pelicula. Es decir, ni los locos estan tan
locos, ni los medicos tan cuerdos.
¿O es que acaso dar descargas electricas a un ser humano es algo racional,
logico y de personas "normales"?.

  Un saludo

     Cesar Usan