Re: terapia electroconvulsiva

At 21:56 1/10/96 EST, you wrote:
>Hola!

>quirurg=
>e=
>pel=

En primer lugar hace tres años que no voy a una peluqueria, en segundo lugar
usted compara los farmacos con el electroshock cuando habla de eficacia y
seguridad, vamos a ver ¿ Que farmaco conoce usted que no tenga efectos
secundarios ? Yo ninguno, por lo tanto y por regla de tres el electroshock
tambien debe causar algun tipo de efecto secundario.
Por otro lado si yo tengo un problema fisico el medico me receta una serie
de farmacos, los cuales contienen siempre su "manual de uso" con las
contraindicaciones y demas, y que yo en definitiva puedo consumir o no. Es
decir tengo libertad de decision. ¿Pero en los psiquiatricos someten a los
pacientes a terapia electroconvulsiva bajo su consentimiento?. ¿ Cuando se
les aplica dicha terapia ? y lo que es mas importante ¿en que teoria
neurobiologica se fundamenta para asegurar que es eficaz y segura?

>Coincido 100% con esto.
>El TEC se usa con buenos resultados en ciertos casos.
>La mayoria que critica a la TEC lo hace desde el desconocimiento.

¿A que se refiere con desconocimiento?. Usted admite dicha opinion. ¿Es
usted psiquiatra?
Lo que esta claro es que cada profesional siempre defiende su profesion, por
ejemplo en esta lista hay que yo sepa un psicoanalista, la mayoria hemos
arremetido contra su profesion y el se ha defendido. Sin lugar a dudas este
señor sabe mas de psicoanalisis que cualquiera de nosotros pero eso no
desmerece las opiniones de los profanos en la materia. Ya que son opiniones
mas o menos objetivas, pero siempre OPINIONES. Pero en ningun momento se ha
tachado dicha discusion de peluqueria. A mi me parece muy bien que ustedes
defiendan el electroshock como terapia, pero expliquenme por que y no llamen
a los que nos extrañamos de ello peluqueras.
Expliquenme por ejemplo a que niveles se aplican dichas descargas, a que
tipo de pacientes y hasta que punto se trata de una terapia eficaz. Es
decir, ¿alguno de sus pacientes ha salido del manicomio "curado"?

 Un saludo

    Cesar Usan