Re: terapia electroconvulsiva

From: Cesar Usan <ceus en encomix.es>
>To: "Escepticos." <escepticos en correo.dis.ulpgc.es>
>Subject: Re: terapia electroconvulsiva
>Date: Wed, 02 Oct 1996 23:20:24 +0200

>En primer lugar hace tres anos que no voy a una peluqueria, en segundo lugar

CESAR! TE ESTAS QUEDANDO CALVO???

> [...]
>tambien debe causar algun tipo de efecto secundario.
>Por otro lado si yo tengo un problema fisico el medico me receta una serie
>de farmacos, los cuales contienen siempre su "manual de uso" con las
>contraindicaciones y demas, y que yo en definitiva puedo consumir o no. Es
>decir tengo libertad de decision. ?Pero en los psiquiatricos someten a los
>pacientes a terapia electroconvulsiva bajo su consentimiento?. ? Cuando se
>les aplica dicha terapia ? y lo que es mas importante ?en que teoria
>neurobiologica se fundamenta para asegurar que es eficaz y segura?

Yo creo que, dados los precedentes, las "terapias" y sesiones a las que se
someten a los enfermos en un psiquiatrico deberiamos dejarlas de lado. No he
estado en ninguno, pero conozco de primera mano experiencia de haber estado en
uno (y no estoy generalizando). Pienso que la discusion deberia situarse en un
nivel estrictamente teorico.

Lo de montar asi la respuesta, ?te ha salido de cona, o estaba predeterminado?
Como ves, tambien coincide 100% conmigo... :)

> [...]
>ejemplo en esta lista hay que yo sepa un psicoanalista, la mayoria hemos
>arremetido contra su profesion y el se ha defendido. Sin lugar a dudas este
>senor sabe mas de psicoanalisis que cualquiera de nosotros pero eso no
>desmerece las opiniones de los profanos en la materia. Ya que son opiniones
>mas o menos objetivas, pero siempre OPINIONES. Pero en ningun momento se ha
>tachado dicha discusion de peluqueria. A mi me parece muy bien que ustedes
>defiendan el electroshock como terapia, pero expliquenme por que y no llamen
>a los que nos extranamos de ello peluqueras.

No me digas que ahora te sientes identificado con el otro sexo :O

Saludos desde Ummo

Carlos