Re: Una historia y un chiste

Magda contaba:

>Sobre el metodo cientifico hay un chiste que lo he contado alguna vez a
>algun "cientifico" y este se ha enfadado: Un cientifico esta examinando una
>aranya en su laboratorio y le extirpa dos patas. Entonces el cientifico
>dice: "Aranya, ven" y la aranya avanza hacia el. Le extirpa dos patas mas y
>repite "aranya, ven", y la aranya lo mismo, va hacia el. Al final, el
>cientifico le extirpa todas las patas y repite "aranya, ven", y la aranya no
>se mueve. Anotacion en el diario de laboratorio: "Cuando a la aranya se le
>extirpan todas sus patas, la aranya se queda sorda".

Si algún "científico" se ha enfadado, o no es muy científico, o tiene muy
poco sentido del humor. El chiste es bueno, y creo que refleja claramente lo
que es el método científico... en un primer paso.

El método científico (en su modelo simple, aplicable a las ciencias
esperimentales) funciona exactamente así, pero debe cerrarse sobre sí mismo
para volver a empezar. Es decir; la conclusion de la sordera de la aranya se
torna nuevamente en hipótesis, que debe ser comprobada, para poder
corroborarla o desecharla, obteniendo una nueva conclusión, y vuelta a
empezar. Un dia de estos, con un poco de tiempo, os cuento otra historia
parecida a la de la aranya.

Carlos Telleria
telleria en encomix.es
Email:  arp en zar.unizar.es
WWW:     http://zar.unizar.es/~arp
Smail:  ARP  apdo. 1516  50080 -ZARAGOZA- SPAIN