Re: Acupuntura y etc

> Efectivamente, la acupuntura "engaya" al sistema nervioso.  Estimulacion del
> systema nervioso periferal y de los sensores subcutaneos resulta en la
> debilitacion de se~ales nerviosas originadas en otros centros nerviosos.
> Por ejemplo, si te das un golpe en la cabeze el "dolor" viene de sensores
> nerviosos ubicados en masas de musculos lejos de la piel.  Si entonces te
> "sobas" el lugar de la cabeza, sientes menos "dolor".  El sobamiento de la
> piel resulta en la activacion de sensores nerviosos subcutaneos, cerca de la
> [...]
Muy interesante la explicacion.  Pareceria entonces que si hay una
base en cuanto al tratamiento de algunas afecciones como el
tabaquismo y la obesidad.  En el primer caso el "engan~o"
seria en cuanto a la sensacion de necesidad de nicotina, y en el
segundo en cuanto a la necesidad de comer.  ?Es asi?  Desde este
punto de vista resulta muy util  EMHO.

Saludos, Jaime

Jaime Wilson
jwilson en expreso.co.cr