La Noche de los Misterios

From: "Juan Antº Espejo, ApeironSoft Shareware"  <apeiron en arrakis.es>
> [...]

>está dando la maquinaria de propaganda yanqui. Para este colaborador todo
>esto viene a significar que estamos cerca de un pronto desvelo de la
>existencia de extraterrestres, y que la NASA ya ha reconocido una 3er tipo
>de vida (porque tambien el colaborador entiende que sólo hay vegetales y
>animales, y ahora uno más...). Que están estrenando otra vez películas donde
>sólo hay extraterrestres malos... También arremetió contra Carl Sagan y Ruíz
>López de Gorpegui, por ser grandes encubridores de evidencias
>extraterrestres, imagino que da por sentado que nos han visitado.
Debe de entender que estos dos bueno científicos no entienden de nada...
Denunció
>que las sondas Mars Observer, Fobos I y Fobos II perdieron contacto con la
>Tierra al entrar en las proximidades de Marte, y eso, para el colborador es
>signo de que algo hay en Marte, sobre todo cuando las Fobos iban a
>fotografiar las famosas Pirámides... Un bello ejemplo de un ufólogo
>integrista y  que merece que alguien se moleste en escribir una carta, y
>creo que voy a ser yo... Me lo está pidiendo a gritos...

 Después de haber mostrado en mi primera crítica un inusitado, para mí,
sentído del respeto, paso a detallar porqué la intervención del colaborador
ufólogo merece entrar en el Guinness de los Problemas Paranormales:

1º) Parece ser que en la radio se puede opinar sobre la clasificación del
REINO ANIMAL ignorando todo y sólo teniendo en cuenta conocimientos de EGB:
animales y vegetales. Por tanto, que haya aparecido una archeobacteria ( que
se ha reconocido que ya fue descubierta, simplemente se la dejó con las
bacterias, sin clasificar a parte), es decir, que ha nacído la necesidad de
volver a mejorar la clasificación de los seres vivos, debído a la aparición
de un procarionte que se parece morfológicamente a un eucarionte, y por
tanto, no puede contenerse en los procariontes (bacterias). Los virus como
algo que necesita la existencia de vida para en sí existir, tienen por tanto
una clasificación independiente, con lo que la visión taxonómica de los
seres vivos dista mucho de la vulgar dualidad vegetales-animales, y dicha
falta se la podriamos permitir a todo aquel que no realiza afirmaciones por
un micrófono, ya sea periodista o invitado.

2º) Parece ser que los ufólogos y los periodistas afines a la divulgación de
lo idiotizante dan por supuesto que todos los científicos son escépticos, y
no es así del todo. Mientras que científicos y técnicos que tienen intereses
económicos prevalecen estos intereses sobre su la ética de su formación, los
escépticos son racionalistas que necesariamente deben de ser CIENTIFISTAS,
pero rara vez tienen un perfil de científico funcionario/titulado, y sí
mucho interés por la divulgación científica y la defensa del racionalismo
ante fenómenos de la estupidez. Atacar a Ruiz López de Gorpegui y Carl Sagan
demuestra un alto fanatismo por la religión de los OVNI, puesto que son dos
grandes defensores de que la hipótesis extraterrestre debe de ser analizada
con datos científicos, y es muy remoto que en el rincón donde estamos los
terrestres pueda otra civilización extraterrestre aparecer gracias a su
avance tecnológico. Luego queda por delimitar que algunos científicos
terminan dedicandose comercialmente a pseudociencias como la homeopatía y
psicoanálisis. Esos para los racionalistas no son científicos, son
mercaderes de la salud que se dedican a prevalecer sus resultados económicos
sobre su ética profesional, de hecho conozco psicólogos/psicopedagogos que
comulgan con el psicoanálisis, a pesar de reconocer que no tiene mucha base
científica, pero la moda y los intereses económicos hacen olvidar la ética
de la profesión...

 Suponer que un fósil cristalizado pueda contener atisvos de vida en Marte,
requiere saber delinterlocutor si sabe reconocer VIDA a secas o VIDA
INTELIGENTE. Anunciado por la NASA en comienzos de campaña por la
presidencia de los EEUU, todavía queda por asegurar a la precipitación de
unso datos que llevan más de 3 años analizando si eso fue producto de un
meteorito qie bien pudo germinar en la Tierra o un revelador principio de
vida en Marte más próspero para una vida de Carbono que el actual. Tomar
como definitivo este anuncio, en tiempos que la agencia espacial no levanta
cabeza debido a que la única estación orbital que cumple 10 años fue puesta
en funcionamiento por soviéticos, y que todavía queda mucho por aprender de
europeos y americanos del medicina espacial, y que la tecnología del Space
Shuttle sirve de poco para preparar vuelos tripulados a Marte, es de ser un
fanático de la creencia OVNI. Cuando europeos en la MIR logran consolidar
300 dias de resistencia en órbita y gravedad cero, los cosmonautas rusos en
1988 ya lograban cumplir el año, y los 200 días ya los cubrieron en la
anterior generación Salyut. Hay que ser muy reservado con estos anuncios,
sobre todo por que dan paso a la mística de todo aquellos que buscan porqués
fuera de su condición para explicar sus orígenes, y NECESITAN de algo
exógeno para planificar su existencia. Esta moderna religión llamada
UFOLOGIA es necesaria para todos aquellos débiles de psique que necesitan
descargar la responsabilidad en algo autónomo y universal. Los escépticos se
distinguen por un perfil psicológico más robusto que un creyente de los
OVNIS. Y evidentemente hacen de su vivir cotidiano algo

3º) Si cada vez que una agencia espacial, por su ineficacia, pierde el
control de un vuelo no tripulado, ello sea causa extraterrestre, demuestra
por parte de los CREYENTES de la ufología que el ser humano es infalible, y
por ende, tienen la culpa de nuestros fallos los demás... No importa que el
Ariane 5 fallara por usar software de la generación Ariane 4, es será causa
de los alienigenas...

4º) Por último, me produce bastante contraste que defensores económicos del
psicoanálisis vean con buenos ojos actividades sobre parapsicología en la
Cátedra de Psicología de la Universidad de Sevilla, e incluso defiendan el
supuesto carácter científico de un programa como LA NOCHE DE LOS MISTERIOS..
Se ve que no estamos en el mismo barco, no sé porqué se alarman cuando se
les recomienda encaminar la solicitud de un grupo de news a otra jerarquía
que no sea es.ciencia.*, parece ser que los místicos e integristas somos
nosotros, los que se mezclan hasta la disolución con simpatizantes de lo
paranormal dificilmente pueden ser considerados escépticos y mucho menos,
estar del lado racional...

Juan Antº Espejo
DNI: 30.531.420
Aficionado
Activista de Base del movimiento racionalista en Andalucía

--
ACOECO, Cordovan Email Association
Grupo Escéptico Andaluz, GEA-ARP