Re: EL AMOR EXCESIVO A LA CIENCIA

> simpatizais con todos los creyentes de lo PARANORMAL,

¿Quien te ha dicho a ti eso? !hombre no haga afirmaciones sobre
nuestras simpatias personales, sin conocernos siquiera¡

El psicoanalisis JAMAS simpatizo con el ocultismo, mas bien hizo todo
lo contrario, dar una explicacion racional y cientifico (pese a quien
pese) sobre algunos de los fenomenos paranormales,

> teneis intereses > económicos en lo que defendeis y no denunciais
> salvo que os acusan los > cientifilos (escepticos, al fin y al
> cabo)...

¿y que quieres que seamos hermanitas de la Caridad?, somos
profesionales que ofrecemos unos resultados y cobramos por ello, el
que quiere paga y el que no no. ¿Los cientificos no cobran por
hacer su trabajo? ¿no tienen intereses economicos?

Que se digan tonterias por la > Cátedra de Psicología de
> Sevilla no es vuestra guerra... allí no se ha > postulado la
> seriedad del PA...

Jose A. me pareces que hacer afirmaciones sin ningun conocimiento de
casusa ¿como que alli no se postulo lo mismo? ¿quieres que te envie
unas cuantas conferencias dadas en el Salon de Acto de la Facultad de
Psicologia, hablando de eso?.

> Esto es muy fácil, donde está la
> pela, > allí va el esotero/pseudocientífico/creyente... ¿ Conoces
> algún PAlista que > no ejerce comercialmente ?? ¿ Conoces algún
> homeópata que se defienda desde > una cátedra ??. Díme donde
> están...

No quiero caer en interpretaciones porque creo que no es correcto
interpretar en ningun tipo de discusion, pero lo tuyo con la pela es
algo curioso, asi que no hare mas comentarios, tan solo una
observacion, hay muchos psicoanalistas que ocupan plaza como docentes
en la universidad y siguen defendiendo el PA. lo cual acaba con tu
argumento de que solo lo defendemos los que vivimos de la practica
privada. Conozco muchos PA que no ejercen comercialmente, como tu
dices, y que hasta tiene publicado libros sobre el caracter
cientifico del PA

*            JAVIER RODRIGUEZ ESCOBAR           *
*     INSTITUTO DE PSICOTERAPIA PSICOANALITICA  *
*                 SEVILLA-SPAIN                 *