Re: EL AMOR EXCESIVO A LA CIENCIA

At 22:36 12/10/96 +0200, you wrote:

> [...]
>La cuestion es dar una interpretacion, tal vez no
>desde la ciencia misma, sino desde otro lugar.
>Esbozo solo unas líneas.
>
>Si la ciencia no puede interpretar  la conducta, y
>maneras (y en esto me acuerdo de algunas buhhadas
>leidas) exhibida por estos cientifilicos habra que
>acudir a otros saberes-disciplinas-artes en
>general. Todo sea por no usar la voz ciencia en
>vano. A mi se me ocurre hacer algo desde el lugar
>del psicoanalisis.
>
>El amor desmedido a la ciencia es un sintoma; como
>es un sintoma complejo lo podriamos llamar
Si quieres, podemos abrazar el karma-yoga, o la espaldas de una buena dama,
pero que sea para bien, que sea tanto más efectivo que la ciencia para
descubrir pseudociencias y fraudes...

>sindrome. Como psicoanalista no voy a buscar la
>causa de esta manifiestacion patologica en lo que los afectados o

O sea, que ya tenemos nueva patología, EL ESCEPTICO cientifilico. Que seas
un pedazo místico es SANO, lo enfermizo es que seas un ESCEPTICO. Eso es
integrista

>actores digan de si mismos o de sus actos .Seria
>un craso error: ellos no solo no saben sino que no
>querran saber. Es un mecanismo de defensa
>generalizado, no  hay que ser muy listo para darse
>cuenta de la cantidad de cosas de las que no
>queremos saber nada y que denegamos por mil
>medios. La mas prototipica es la muerte.

O sea, que estarás de acuerdo con nosotros que todos aquellos que se niegan
a reconocer que

> [...]
>cientifico se encuentra la de ser apologeta del
>modelo de racionalidad. Eso implica tomar decisiones
>sobre la *aceptabilidad* de otras  epistemes
>mediante  comparacion con *el* modelo. De ese
>modo fija una frontera imaginaria entre el
>conocimiento valido y el no valido. Este rigorismo
>acaba en una paradoja que ya
>he apuntado otras veces. Lo más racional se convierte
>en imaginario.
>
>?No seria mas facil dejar al psicoanalisis
>como un saber valido; no empeñarse en cerrarle la puerta
>de entrada a la casa *comun*del conocimiento que

Siempre que os vayais de la mano de los homeópatas y os distingais como
pseudociencia, creo que no habrá problema... lo malo que querrais estar
fuera de la ciencia y poder usarla cuando os venga en gana... eso ya plantea
que se os acuse... no esperareis que lo vean bien los escépticos... además
simpatizais con todos los creyentes de lo PARANORMAL, teneis intereses
económicos en lo que defendeis y no denunciais salvo que os acusan los
cientifilos (escepticos, al fin y al cabo)... Que se digan tonterias por la
Cátedra de Psicología de Sevilla no es vuestra guerra... allí no se ha
postulado la seriedad del PA... cuando desde allí se postulo, lo mismo
arrancais en cólera antisemita... Esto es muy fácil, donde está la pela,
allí va el esotero/pseudocientífico/creyente... ¿ Conoces algún PAlista que
no ejerce comercialmente ?? ¿ Conoces algún homeópata que se defienda desde
una cátedra ??. Díme donde están...

>Quien lea *La interpretacion de los sueños* y las modernas
> investigaciones  sobre el sueño basadas en los procesos
> quimico-electricos medidos mediante sofisticado instrumental
> se dara cuenta de que ambos abordajes no se quitan nada uno
>al otro, sino que son cualitativamente diferentes.
>
>Seria, en mi modesta opinion, mas
>democratico dejar a todos los saberes en pie de
>igualdad y que el hombre tome de cada uno lo que
>en realidad necesita sin tratar de reducir todos al
>patron de uno solo.

Eso, los místicos pueden opinar de ciencia y nosotros, no podremos opinar
del fraude y pseudociencia, porque seremos integristas... Eso me recuerda
que cuando un escéptico interviene en un medio de comunicación ante la
estupidez que ha soltado alguien con PROBLEMAS PARANORMALES, y éste lo
denuncia, el periodista le increpa: 'Es una opinión, deje que se exprese !'.
Total, que el escéptico siempre será un ateo integrista y el que diga
estupideces, simplemente estará expresando su OPINION...

SALUDOS RACIONALISTAS !
--
ACOECO, Cordovan Email Association
Grupo Escéptico Andaluz, GEA-ARP