Re: EL AMOR EXCESIVO A LA CIENCIA

At 15:02 14/10/96 +0002, you wrote:

>¿Quien te ha dicho a ti eso? !hombre no haga afirmaciones sobre
>nuestras simpatias personales, sin conocernos siquiera¡
>
>El psicoanalisis JAMAS simpatizo con el ocultismo, mas bien hizo todo
>lo contrario, dar una explicacion racional y cientifico (pese a quien
>pese) sobre algunos de los fenomenos paranormales,
Tu entras en lo CIENTIFICO y sales como una válvula, en qué quedamos:
PSEUDOCIENCIA o CIENCIA...

>¿y que quieres que seamos hermanitas de la Caridad?, somos
>profesionales que ofrecemos unos resultados y cobramos por ello, el
>que quiere paga y el que no no. ¿Los cientificos no cobran por
>hacer su trabajo? ¿no tienen intereses economicos?
HAce muchos msg critiqué la postura burguesa de muchos científicos que
prevalecen su bolsillo sobre la ética de la profesión. No en vano, la
burguesía es una clasificaciñon económica...

>Que se digan tonterias por la > Cátedra de Psicología de
>
>Jose A. me pareces que hacer afirmaciones sin ningun conocimiento de
>casusa ¿como que alli no se postulo lo mismo? ¿quieres que te envie
>unas cuantas conferencias dadas en el Salon de Acto de la Facultad de
>Psicologia, hablando de eso?.

Que os quejais del uso de la Institución por los defensores de lo paranormal ??

Tú como crees que se pondría la Cátedra de Geodesia ante una Charla de
Zahories en una Facultad de Ciencias ?? Mirarian su bolsillo cuando tuvieran
que comparar si la insitución está haciendo publicidad gratuita a unos
fraudulentos ??

>No quiero caer en interpretaciones porque creo que no es correcto
>interpretar en ningun tipo de discusion, pero lo tuyo con la pela es
>algo curioso, asi que no hare mas comentarios, tan solo una
>observacion, hay muchos psicoanalistas que ocupan plaza como docentes
>en la universidad y siguen defendiendo el PA. lo cual acaba con tu

Hay uno que intentado que entre, y que yo sepa es PSIQUIATRA... la plaza que
ocupa no es de PA... lo defenderá a título individual...

>argumento de que solo lo defendemos los que vivimos de la practica
>privada. Conozco muchos PA que no ejercen comercialmente, como tu
>dices, y que hasta tiene publicado libros sobre el caracter
>cientifico del PA

No ves ?? Desde el primer msg en la lista DEBERIAS haber facilitado los
datos sobre dichas personas/textos, eso puede interesar a muchos de la
lista... Resulta que lo más importante lo dejas atrás...

Diles que vengan a la lista un rato...

>*            JAVIER RODRIGUEZ ESCOBAR           *
>*     INSTITUTO DE PSICOTERAPIA PSICOANALITICA  *
>*                 SEVILLA-SPAIN                 *

Si al final os suscribireis al Skepical Inquirer !!
--
ACOECO, Cordovan Email Association
Grupo Escéptico Andaluz, GEA-ARP