Re: PSICOANALIZAR LA CIENCIA. Críticas injus

From:          "Juan Antº Espejo, ApeironSoft Shareware"
<apeiron en arrakis.es>

>Pues muy bien, lanzelas a la lista y ya veremos cuanto tienen de
>ciertas. Pero no vaya a decir, como afirmo alguien en la lista, la
>tonteria de que era toxicomano, porque lo unico que denotaria es un
>soberbio desconocimiento de su biografia

Nor, porque te sigo el juego, NO ES ADULTO :-(

>Juan A. sus afirmaciones resultan en muchos casos insultantes, ¿que
>tenemos que ver los PA con los esoteristas? A ver si mucho
Pues la misma contundencia en atacar a la CIENCIA, y no diferenciartaros
bien los del PA (parece política andaluza esto, ozú). Tu puedes ser
bondadoso, pero te CONDENAS conm la postura light ante los que acontece en
tu Facultad y como ves cosas que a las claras, un racionalista no
comulgaría... pues lo malo de mezclarse, es que no se sabe donde empieza ni
donde acaba... No puedes reivindicar una profesión que se mezcla con lo
paranormal, y lo MALO, es que lo ves aburguesadamente NORMAL... eso sí, que
unos aficionados a lo racional se preocupen de que lo correcto, es saber
crear un grupo de news jerarquicamente CORRECTo... eso es buscar la boca, no
?? Todo lo que no tenga que ver con el bolsillo, digamos que no está mal, no ??

>esepticismo y elevamos a Popper a la categoria de Dios, lo que no
>encaja en sus teoria es magia, solo es ciencia lo que se ajusta a los
>criterios popperiamos !por favor¡
No, nos vamos a la Facultad de Psicología, y con pasividad burguesa
exclamamos un 'oh!!' ante la noticia. Allí no tienes que defender el PA,
porque nadie todavía ha tocado vuestro bolsillo...

>Y algunos medicos tambien ¿y que pretende demostrar con esto?
Que nosotros los racionalistas y SABEMOS los aspectos negativos de la
CIENCIA, te crees que somos kamikazes... pero es lo que no NOS da el rumbo,
o por lo menos, nos mantiene con la ESPERANZA, la INCOGNITA de que hay que
avanzar día a día. El místico es el que descarga esa RESPONSABILIDAD en algo
exógeno, que se lo curre por él. Tu delimitas tu actividad de la de un
místico ?? de la de un homeópata ??. Coincides con tu ataque a la CIENCIA en
lo que te interesa: pasta. En el programa de canal Sur, tu intervención fue
de psiquiatra: CIENTIFISTA, ahora bien... se te CONFUNDIA con los amantes de
lo paranormal que allí estaban

>!esto es increible¡ ¿me va a decir que porque el Pa, segun algunos,
>no cumple los requisitos para considerarse ciencia, todos los que
>utilizamos terapias basadas en él, estamos viviendo del fraude?. Para
>osar tachar de desfraudores a miles de personas, primero hay que
>documentarse solidamente sobre el tema, y no basarse en la lectura de
>cuatro libro y dos articulos
>
>No se a que se refiere con el Sindrome de la Falsa Memoria, pero le
>aseguro que ningun psicoanalista puede hacer creer a alguien que un

Pues a ver si dejas de ametrallar con bibliografía que no podemos comprobar
y estás al loro de lo que pasa fuera de tu despacho. Yo, como afisonao,
procuro entrenar la oreja de vez en cuando. Hace más de un año, el EEUU
surgiño un movimiento de pacientes con el llamamoslo por mi ignorancia
SINDROME DE LA FALSA MEMORIA, que habian sído TRATADOS por PAs y habían
contraído una culpabilidad de unos hechos que no habían ocurrído en su
infancia... y que el señor sentado en el diván les atribuía...Se lió mucho
follón esto en el 95,y significó otra vía de agua a la efectividad
terapeútica del PA. Deberias de saberlo, pero para eso está esta lista, para
remediar los errores que se cometen :-)). Fíjate lo fácil que hubiese sído
para un MISTICO de mierda saltar a escopetazos sobre la formación de su
interlocutor, y todo eso que la gente SUCIAMENTE usa. Recuerda que estoy
aquí para APRENDER, y porque no se paga con dinero lo que una lista puede dar...

>hecho que no ocurrio, llego a ocurrir en su vida

>No solo indiferentes sino que algunos creemos que deben de fomentarse
>este tipo de jornadas, para que las personas sepan que hay de cierto
>o no en estos fenomenos, hasta donde se ha demostrado cientificamente
>y hasta donde no

OBJETIVAMENTE hay alguien que esté supervisando las charlas, mesas redondas,
en definitiva, toda esa actividad... o me quieres decir que desde tu diván
vas a seguir el transcurso de esa CAMPAÑA de PUBLICIDAD ??
Piensas asistir ??

>Me parece que el unico que sobrevalora la cuestion economica eres tu,
>por muchas afirmaciones que se hagan en esta lista, o el Telediario,

A ver, si la visión ética está clara, vamos al grano, no ??

>le aseguro que mis ingresos economicos no se veran en peligro, ya que
>mis pacientes valoran la eficacia de la terapia por los efectos que
>en ellos produce y les importa tres pitos si es cientifico o no

No tientes a la causalidad, no la tientes. Estás tocando a lo más sagrado,
la ética profesional... te la saltas a la torera... eso no termina siendo
bueno para el bolsillo...

Cuando tengas un rato, mírate lo de la Falsa Memoria. Economicamente analizo
que no usas la misma VIRULENCIA al hablar de lo que hacen sobre
PARAPSICOLOGIA, arropadas por la Facultad que te formó, y a la que
éticamente tendrías que respaldar cuando alguien la usa para publicidad, o
alguien con tu formación, MALUSA la institución que OS FORMO...

Para nada niego que los PARAPSICOLOGOS y creyentes de los paranormal tengan
DERECHO a pronunciarse.. pero que lo hagan como los racionalistas... sin
recoger publicidad GRATUITA.

>Y busque mejor, en todas las facultades de Psicologia que yo conozco
>existen psicoanalistas que ejercen la docencia, si quiere le doy
>nombres. Esto solo demuestra algo o usted es tan torpe que no es
>capaz de encontrar al titular de una asignatura del plan de
>estudios de psicologia, como es Teoria psicoanalitica o miente y
>nunca busco dicho docente, en ambos casos no refleja aspectos
>demasiado positivos de usted

>¿que es lo que esta claro?, precisamente a los que comemos de la
>consulta privada nos afectan muy poco estas discusiones

Hasta el día que la gente con tu misma formación cuestiones el PA, usando
públicamente la institución que os formó... ese día os vamos a OIR... Ahora,
que la institución la usen PARAPSICOLOGOS, o se beneficien de su SERIEDAD...
eso no quita ni da nada... económico... la ética p'a los JESUITAS, no ??

>*            JAVIER RODRIGUEZ ESCOBAR           *
>*     INSTITUTO DE PSICOTERAPIA PSICOANALITICA  *
>*                 SEVILLA-SPAIN                 *

AH !! Y SI SUPIESES LO QUE EL TRATO DE USTED SUPONE PARA MI ( Un insulto
burgués ) BUSCARIAS OTRA MANERA DE INTENTAR PROVOCARME...
--
ACOECO, Cordovan Email Association
Grupo Escéptico Andaluz, GEA-ARP