re:La T.R. esta' mal

buho dice:

ha descubierto errores raigales a la T. de la Relatividad y no ha
sido propuesta para el Nobel o, por lo menos, no se le ha concedido
la direccion de algun instituto de fisica de alto nivel.

Uno de los problemas mas grandes que los investigadores "OVNI" o
paranormales tienen es uno de "amateurismo" como decimos aqui en los EEUU.
Es decir, leen unos libros, ven programas en la TV, y de repente son
"expertos" en ciertos temas.  Muchos de ellos son personas inteligentes, y
estan confidentes en sus conocimientos cientificos.  Es como si yo me
dedicaria a la coleccion de estampillas y me declaro "experto" en el tema y
monto un negocio de compra y venta.  Nadie puede llegar a ser experto en
nada, sino a travez de a~os de educacion, trabajo y experiencia.  Muchos
investigadores paranormales tienen buenas "ideas" en el sentido de que sus
cuentos tienen cierta logica y base cientifica.  Pero siempre tienen uno (o
varios) errores criticos que tumban la idea por completo.  Yo soy cientifico
profesional (PhD) en biomedicina.  Independientemente del pais o rama de la
ciencia, la investigacion cientifica es bien competitiva.  En los EEUU, el
dinero (grants) federal es increiblemente competitivo.  Si hay algun "error"
en una teoria famosa, o alguna manera de demonstrar un fenomeno paranormal,
cientos de investigadores lo publicarian en magazines cientificos, para
llenarse de gloria y de dinero (grants).  La idea de que un investigador
"part-time" puede descubrir un principio cientifico que miles de
profesionales no han podido, es francamente inane.

"The opinions expressed here are mine and do not reflect the opinions of my
employer"
James A. Martiney, Ph.D.
Assistant Professor
Laboratory for Microbial Pathogenesis
The Picower Institute for Medical Research
Manhasset, NY  11030
USA