ATAQUES PERSONALES (I)

Planetario wrote:

> fijate!!
> NOSOTROS por aqui liandonos en barrocas discusiones sobre Popper y Freud
> (de las que no me quejo, conste) y los para-psico-pseudo-investigadores
> mas experimentados del pais (experimentados especialmente en hacer un
> pesimo periodismo con una casi nula y sesgada investigacion) andan
> vendiendo en las revistas del ramo la tonteria del chupacabras.

Vendiendo al chupacabras, y poniendo a parir en publico a Armentia, Ares
de Blas y otros ilustres escepticos... Ahora vereis:

Os attacheo un mensaje de es.charla.actualidad, en el que un periodista
del MAS P'ALLA, al responder a un tal "Brujo Retornado", ataca
virulentamente al terrible demonio de la religion ufologica: ARP y toda
su gente... (os attacheo tambien los mensajes que provocaron tan
iracunda respuesta, a continuacion del "original")

Tal vez no estuviese mal darse una vuelta por ahi (hay mensajes
magnificos de Eloy Anguiano y Toni Canto). Si Mahoma no va a la
montanha...

Aunque no se por que me da que los ufolocos se van a batir en retirada.

Enhorabuena a los citados. Ya sabeis: "Que hablen de uno, aunque sea
bien..."

Saludos,

JM (sin brujerias)
========

Este escrito va dirigido al Brujo "Marujo" y a cuantos sientan la
necesidad de conocer la Verdad de la ufología española.
Al "Marujo" se le ven las garras de  ARPía, un monstruo divino con
cara de hermosa mujer, sólo que, en su caso, llegó tarde al reparto de
caras y se quedó en el anonimato. Esto es lo primero que me indigna.
Cualquier mentecato como el Marujo puede soltar cuatro frescas sin más
amparándose en el anónimo de un hotmail. Yo suelo firmar mis artículos
y mis escritos, para que mis interlocutores sepan con quien hablan y
no me importa que  sean ufólogos  de primera, segunda o tercera
división. Yo no le hago ascos a nadie.
Como muchos de tus sumos pontífices: Ares de Blas, Gamez, Armentia,
Sabadell y un largo etc... cometes el error de arremeter contra las
personas y no contra los argumentos. Esto no sólo revela mala
educación  sino mala fe en tus actos.
Claro que todo vale con tal de evitar el contraste de opiniones, la
pluralidad, el dialogo. Eres un fascista. Sí un facha que bajo tu
careta de Brujo "Marujo" te permites cuestionar la honorabilidad de
las personas. ¿He dudado yo de la tuya?
Yo sólo he dudado de vuestros argumentos (pseudoescepticos) y tengo
suficientes pruebas de que, en una gran mayoría, los integrantes de
ARP, CSICOP, OJO ESCËPTICO, etc teneis más mangoneos y negocios sucios
que los que denunciais injustamente a los parapsicólogos y ufólogos.
No tengo porque hablarte de mi situación laboral pero, por el respeto
que me merecen los numerosos lectores de este foro aclaro: Que me gano
la vida como periodista local (información general) en una emisora de
la SER. Que, periodicamente, publico artículos en revistas. Que éstas
son comerciales y que, en consecuencia, cobro por ello tal y como el
señor Gamez cobra en su periódico así como Mario Boholawsky lo hizo
con su revista o Armentia cada vez que escribe en MUY INTERESANTE. En
todo caso si no esta de acuerdo con ello le recomendaré a su jefe que
a partir de hoy no le pague por su trabajo ya que su enorme
generosidad le permitirá subsistir sin problemas en tiempo de crisis.
Lucrarse, "amigo" mio,  significa ganar PASTA y, por desgracia vivo en
un piso de 60 metros cuadrados, con más deudas que usted.
Y me pregunto, ¿a qué se debe tal ataque?, ¿estará planificado? si
echamos un vistazo a las actas del II Congreso Nacional de ARP
organizado en Pamplona un "respetado" que no respetuoso ponente puso
el acento sobre las "infinitas vías de difusión que se abrían con
Internet a todas aquellas personas vinculadas a temas paracientíficos
con marcado carácter proselitista". Joder!!! A que se lo ha tomado al
pie de la letra el colega "Marujo".
Como guinda a su dogmatismo, insisto en ello, va la crítica a mi libro
"Infiltrados"  muy racional y seria como verán. Está muy bien
documentada y se publicó en el LAR nº32: Dice así. "Después de leer en
la portada el nombre del autor, el miedo a perder la integridad mental
me impidió proseguir. Más vale cobarde vivo que valiente
descerebrado". El firmante del artículo, señor Brujo Marujo, también
se "lucra" escribiendo, por cierto,.
La tolerancia, el diálogo, la cooperación son palabras que no existen
en el libro de estilo de "Marujo" y del resto de "pseudoescépticos",
no les importa llegar a la verdad sino llevar la contraria  y como más
violentamente mejor: "la ciencia no es democrática" (Boletín La
Alternativa Racional nº12, pag 26). "Soy un escéptico a
machamartillo...exagerado defensor de la ortodoxia escéptica...
partidario de emplear la máxima dureza... Todos los fabricantes de
paradojas están en mi punto de mira y cada uno será objeto de chanzas
y críticas cuando llegue el momento..." (LAR nº34-35, pag 72) Podría
llenar algunas páginas más señor Marujo. Pero no vale la pena. Es
perder el tiempo.
¿Ha investigado algún caso OVNI?, ¿Cuánto dinero ha gastado en ello?,
¿Qué método de investigación  ha aplicado? ¿La poltrona?
Señor Brujo "Marujo" la inquisición ha terminado váyase a otro siglo
y, por favor, firme sus críticas.

Josep Guijarro Triadó
Investigador OVNI
E-mail: mulder en ctv.es
Web: http//:www.ctv.es/USERS/mulder

========
mulder en ctv.es (Josep Guijarro Triadó) wrote:

>Los hechos:

Cuidado los incautos. Periodista sectario adorador de la religion de
MAS P'ALLA, tergiversando la realidad. Veamoslo:

>Desde el pasado mes de noviembre (1994) España está viviendo una de
>las oleadas OVNI más importantes de los últimos 50 años.

Esto no lo se, por lo que me abstengo

>Los OVNIS,
>como su nombre indica, son Objetos Voladores NO  identificados y no,
>necesariamente naves de origen extraterrestre.

Esto es muy, pero que muy correcto.

>cabe añadir, sin
>embargo que sus maniobras en nuestra atmosfera revelan una
>inteligencia y capacidad muy por encima de la tecnología punta
>desarrollada por el hombre; en resumidas cuentas: Que los OVNIS son
>ingenios artificiales que se escapan a la comprensión humana.

Primera incongruencia. Si se dijese que "algunos" ovnis hacen esas
cosas, tal vez pudiese valer. Pero generalizar, es una mentira
malintencionada.

Pero hay mas distorsiones: "revelan una capacidad muy por encima de la
tecnologia punta desarrollada por el hombre" es tambien falso, pues no
sabemos cual es la tecnologia punta desarrollada en estos momentos por
los paises tecnologicamente mas avanzados. No la conocemos, porque es
secreta. (Y no vale argumentar, desde la parte contratante de la
segunda parte, que algo se filtraria: si esos gobiernos son capaces de
mantener en secreto todos los expedientes ovni, mas lo seran de
mantener en secreto sus propios secretos. Cae de cajon).

Y todavia se da un saltito mas: de la tecnologia se pasa a la
comprension. La cosa es ya de tal calibre que "se escapa a la
comprension humana"...

Vaya forma de mistificar. De unas luces que se mueven, se pasa a
ingenios incapaces de ser comprendidos por la mente humana...

>Desde su inicio los OVNIS abrieron un amplio debate en el seno de la
>comunidad científica. Por un lado los que imponían que no podía
>existir ninguna otra forma de vida inteligente en el universo que el
>hombre (que Díos nos ampare).

Observese el gran recurso estilistico del periodismo contemporaneo: se
pone un "Por un lado..." y no se cierra con un "Por otro..." o algo
asi.

Por lo demas, es otra afirmacion falsa y mistificadora. No se de
ningun cientifico que imponga nada, en primer lugar. Pueden afirmar o
negar, pero lo de usar el verbo "imponer" es otro recurso estilistico
para hacerse las victimas y ganar el favor del publico incauto.

Dejando lo de imponer, no se tampoco de ningun cientifico que haya
afirmado la imposibilidad de vida inteligente en el universo
(diferente de la de algunos hombres y mujeres, se entiende). Citese
alguno, ya que tantos hay (curiosamente, cuando estos embaucadores
hacen afirmaciones de este calibre, siempre se olvidan de citar).

Recurra el lector curioso a cualquier libro o revista de divulgacion
cientifica de calidad, de los de MAS P'ACA de la Ciencia, o dese un
agradable paseo por la web buscando instituciones cientificas, y veran
que es justo lo contrario.

>Con el paso de los años y gracias a
>científicos como Frank Drake que habló de la posibilidad de otros
>mundos habitados o el Nobel Francis Krik, quien incluso se atrevió a
>sugerir que el hombre era fruto de un microorganismo con el que
>científicos desconocidos infectaron el planeta Tierra antes de su
>definitiva solidificación, la ciencia ha variado su posición. Ahora
>admiten la posibilidad de vida en otros planetas pero niegan que
>nuestros vecinos hayan desarrollado una tecnología capaz  de llegar
>hasta aquí.

Bueno, esto puede pasar.

>Qué curioso, hace tan dos años atrás los  "pseudoescépticos" cargaron
>contra los ufólogos cuando éstos se referían a los Dogones, como una
>tribu  de Mali capaz de haber establecido contacto con los
>extraterrestres. Claro que los Dogon rinde culto a Sirio como un
>sistema de tres estrellas y la ciencia, con sus potentes telescopios
>solo habían visto y detectado dos. Claro que cuando un grupo de
>investigadores descubrió la tercera estrella se quedaron a cuadros.

Esto es una barbaridad como la copa de un pino. Es otra de estas
alegrias con las que los mistificadores embaucan a la gente
desinformada. Busquen por las news y encontraran respuesta.

>¿Por qué no mantener la mente abierta y la boca cerradita?

Al final, casi todas estas sectas desembocan en totalitarismo.
Mientras desde la racionalidad se exige la libertad, incluso para
estos senhores, ellos desean callar a sus oponentes. Son, ciertamente,
peligrosos.
Si van Vds. por las paginas de los lacipollas, veran el cabreo que se
traen cada vez que un medio de comunicacion (Muy Interesante, El Pais)
se hace eco de la existencia de ARP. Estos individuos la declararian
ilegal si pudiesen.
Miedo a la verdad, esos viejos miedos a que la claridad,  la libertad
y la cultura acaben con su negocio (no se a que me suena esto... para
mi que estoy plagiando a alguien...) ;-))

>De esta
>manera evitarían las incongruencias. Esos mismos científicos que hace
>sólo unos meses veían improbable la presencia de vida en nuestro
>sistema solar, ¿donde han puesto su orgullo tras el descubrimiento de
>vida fósil en Marte y posibilidad de partículas en algun satélite de
>Jupiter?

Otra mistificacion. Como se sabe, la posible presencia de vida fosil
en Marte (decir en este momento que la hay, como hace este periodista,
es otra mentira) ha sido acogida con jubilo por toda la comunidad
cientifica. Lo que se ha considerado improbable (que no imposible, y
es importante la matizacion, pues el argumento del orgullo -otro
toquecillo fascistoide- se desarrolla como si se hubiese dicho
"imposible"), y para eso por parte de algunos cientificos, no de
todos, ha sido la vida *actual*. Pero se oculta que muchos cientificos
consideraban en su momento la posibilidad (aunque poco probable) de
algun tipo de vida muy rudimentaria en la Luna, y desde luego en
Marte.

Como supongo que se puede considerar a Asimov como un divulgador
ortodoxo de la ciencia, recurro a sus palabras emitidas en 1973:

"?Hay vida en Marte? En realidad, no lo sabemos todavia. Y quiza no lo
sepamos hasta el dia en que amarticen alli los cientificos e
investiguen.
"Pero, a juzgar por lo que sabemos hoy dia, parece *probable* que
exista vida en Marte (...) ?Que decir, por ejemplo, de formas de vida
muy simples, plantas del tipo de los liquenes o microorganismos
parecidos a las bacterias? Aqui las posibilidades son ya mejores,
incluso bastante buenas, diriamos (...) Si, como se ha comprobado,
ciertas formas de vida terrestre sumamente simple son capaces de
sobrevivir en condiciones marcianas simuladas, tanto mas cierto sera
esto en el caso de formas de vida adaptadas desde el principio a las
condiciones de ese planeta..."

ASIMOV, I: "Cien preguntas basicas sobre la ciencia", Alianza Ed., El
libro de bolsillo num. 663, Madrid, 1980, pp. 64-65 (Cuarta edicion).
Traduccion de "Please Explain", Ed. Houghton Mifflin Company, 1973.

La verdad es, pues,  justamente la contraria a la que plantea este
profesional de la... informacion?  desinformacion? . Juzgue el posible
lector.

>Mención a parte requieren los pseudoescépticos, los miembros del OJO
>CRÍTICO argentino o de la ARP española, agrupaciones más sectarias que
>las ufológicas que sientan dogmas de argumentos más insostenibles que
>los ufólogos. Por favor!!!.

Bien, esto es simplemente un exorcismo contra lo que la religion
ufologica considera el demonio, la encarnacion del mal... !el
escepticismo racional! Tal es el miedo que tienen al racionalismo
critico que hasta pierden el control... (observese que, al decir que
las agrupaciones escepticas son *mas* sectarias que las ufologicas, se
esta admitiendo que *las organizaciones ufologicas son sectarias*,
aunque sea en menor grado... Vaya despiste para un profesional!)

>Reflexionemos todos un poco y veamos, con sentido común, que aportan
>de constructivo unos y de destructivo los otros.

Maniqueismo a tope. Totalitarismo a tope. Unos son *absolutamente*
buenos, los otros *absolutamente* malos. Sin comentarios.

Saludos galacticos,

---------------------
El Brujo Retornado
brujo en hotmail.com
---------------------

========

>lacip en ctv.es wrote:
>mulder en ctv.es (Josep Guijarro Triadó) wrote:

Dios los da, y ellos se juntan X-DDDDDDD

En realidad ya se juntan antes, en el intento, semiconseguido por
parte del segundo, en pleno camino por parte del primero, de lucrarse
como fieras a cuenta de la credulidad de algunos... :-((((((

Lo malo es que estamos debatiendo con ufologos de tercera regional.

El segundo, un periodista (?) de poca monta que tiene que usar (?con
autorizacion? me permito dudarlo...) el simbolo de la Cadena Ser para
promocionar sus tonterias...

El primero, un aprendiz de parapsicologo (aunque aqui venga disfrazado
de ufologo) de una pequenha secta de credulos radicales, despreciados
incluso por el resto del colectivo de ufologos... cosa que a ellos les
pone verdes de rabia rabinha que tengo una pinha con muchos pinhones y
tu no los comes...

Y ambos, juntos y de la mano, aqui, en publico, desgranando sin ningun
tipo de pudor sus frustraciones intelectuales...

Tambien estan juntos en la sacralizacion de la hoja episcopal de los
mercachifles de la ignorancia (cuando no del dolor humano): la cosa
impresa denominada MAS P'ALLA (de la cordura). Ambos la adoran, ambos
la promocionan, ambos se identifican con ella...( ?Ambos cobran? Me
temo que todavia estan haciendo cola).

Ambos tienen los mismos dioses, y ambos tienen tambien los mismos
demonios: los practicantes del escepticismo racional.

De uno a uno todavia los soportan, creidos de que con sus metodos
envolventes van a convencer a alguno de entrar en la secta (vease el
comportamiento con Toni; a cada explicacion racional, la misma
respuesta "es que no conoces todos los datos. Ten en cuenta ademas
que..." Y van ya tres veces de esta ceremonia).

Pero cuando los racionales se reunen en organizaciones, es el terror.
Ahi ya nuestros chicos se desmoronan y se les suelta la melena. ARP en
colectivo y cada uno de sus miembros en particular los ponen del
higado.

>Me parece que ya los ha dicho tu todo, pero como estos "escépticos"
>son un poco tozudos nos seguiran dando la paliza, pidiendo pruebas y
>mas pruebas. ¿Qué quieren?¿Las pelotas de un marciano?

Aqui, el lacipollas esta muy moderadito. Pero, si alguien cree que
exagero, recomiento una visita a la pagina de estos pimpollos.

>http://www.ctv.es/USERS/lacip

En esta pagina, se puede comprobar:

a) La peculiaridad del metodo cientifico que emplean para investigar
(veran las chapuzas que se montan para volver misterioso lo que esta
sobradamente explicado)..

b) El rechazo histerico a todo lo que signifique ciencia o
racionalidad, junto con la educacion, la tolerancia y esas cosas
(recomiendo vivamente una cosa escrita por uno de los maximos gurus de
la secta, un tal Cardenhosa, acerca de una conferencia pronunciada por
el presidente de ARP).

c) El odio sectario a los demas ufologos (mayoritarios y algo mas
serios, en el caso de que seriedad sea una palabra aplicable en este
mundillo...). Particularmente divertidas son todas las alusiones a un
senhor llamado Ballester Olmos: desde miembro de la CIA a
colaboracionista con los militares en la paranoia de la ocultacion,
todo tipo de improperios...

d) La marginalidad de la pequenha secta de nuestros chicos (vease su
exclusion de una fundacion que los restantes ufologos estan montando,
y el cabreo que esto les produce).

e) Aun desde el espiritu sectario, la sumision a los grandes centros
de la religion, como el Opus al Vaticano (vease su alabanza a MAS
P'ALLA -de la sensatez-, con la que llegan a identificarse).

f) Dentro de su propia religion, la discrepancia sectaria proxima a lo
heretico (comparese el estudio de casos con el que hace CEI, a cuya
pagina encontraran un enlace en alguno de los articulos de la hoja
parroquial. Lo que CEI da por comprobado y explicado -y son tambien de
la religion- para estos chicos sigue siendo prueba de lo
paranormal...).

Y muchas cosas mas.

La verdad es que no hay por donde cogerlo; para una tarde de domingo,
puede ser una alternativa para aquellos que, no gustandoles el futbol,
tengan un dia lluvioso. Seria divertido si no fuese deprimente; pero
bueno, mas deprimente es la mili.

Venga, pasemos a cosas mas serias, y TODO EL MUNDO A HACER PROPAGANDA
DE LAS ACCIONES DE DEFENSA DE LA DIGNIDAD DE INTERNET!!!!!!

Otra cosa: antes de ponerme a caldo diciendo que soy un irrespetuoso y
esas cosas, agradeceria que dieseis un vistazo a los documentos a los
que me he referido (y, si quereis, pongo mas; incluso, aunque no
querais, seguramente los pondre... si tengo tiempo). Y luego veis si
mis palabras son apropiadas o no.

Y cuidado, que en ningun momento propongo la eliminacion de la locura
y la chorrada. Todo el mundo debe tener (y de momento tiene) derecho a
expresarse (y de paso a divertirnos). No confundamos: defiendo hasta
donde sea necesario el derecho de estos senhores a decir lo que
piensan, aunque sea lo contrario de lo que pienso yo. Pero defiendo
tambien mi derecho a decir lo que pienso de sus manifestaciones...

Un saludo,

El Brujo Retornado
brujo en hotmail.com