Desinformacion

Felix escribio:
Tras contar el contenido de la novela de Javier Esteban, de la que hablaba
en mi anterior nota, hay un parrafo que dice: "La verdad, sin embargo, fue
nuevamente ocultada por los militares y servicios de informacion
correspondientes. Segun mis noticias -extraidas de los propios circulos
militares norteamericanos-, lo ocurrido fue lo siguiente..."

La confusa desinformacion que se da al publico no ayuda en nada a la
ciencia, solo ayuda a vender mas revistas sensacionalistas y a promocionar
programas. Si alguien ha visto algun capitulo de Expediente X, vera que los
saltos de escenarios van precedidos de un subtitulo para dar una
localizacion (p.e. Comisaria de Tal o Centro de Estudios de Cual).  Narrado
asi, parece el tipo de reportaje novelado que explica unos hechos reales.

Realmente entre estas peliculas, las revistas que propagan desinformacion y
la capacidad humana de creer lo mas pintoresco (por decirlo de alguna
manera) y no lo mas logico, vamos bien encaminados para entrar en el 2000.

No se si es esta la epoca en la que el esoterismo y las pseudo-ciencias han
tenido mas seguidores, creo que mas o menos siempre ha sido igual, lo que
ocurre que en esta hay unos medios de comunicacion que hacen el tema mucho
mas escandaloso que en ninguna otra epoca.

Magda