RE: INDOCTA IGNORANCIA: ANTIESCEPTICISMO (I)

Si que ha llegado repetido.
En primer lugar tengo que decirte que, o pones un al final de tus mensajes
un vocabulario, o hablas en lenguaje vulgar para que todos entendamos, la
lista está compuesta por personas de muy diferente nivel de conocimientos y
no sólo de científicos y gente letrada.
En segundo lugar estás poniendo etiquetas a la gente, por lo menos a mi no
me la pongas porque no me gusta, yo estoy en esta lista porque pienso que
existen muchos listillos por ahí que están aprovechándose de la ignorancia
de la gente y encaminándola hacia el beneficio económico de los listillos,
no sé si soy un escéptico o no pero el caso es que pienso que hay que hacer
algo para contrarrestar la avalancha de idioteces que están difundiendo los
medios de comunicación.
Para mi un escéptico es alguien que tiene una actitud critica ante lo que
le dicen y no se lo cree a la ligera, por ejemplo, no sé si te acordaras de
una compañía que se llamaba ANWAY o algo parecido, era la típica compañía
basada en las ganancias piramidales, yo estuve en una reunión donde todo te
lo ponían muy bonito y te intentaban convencer de que te apuntaras y de que
podías hasta retirarte de trabajar porque ibas a ganar millones. Muchos de
los que estaban en la reunión firmaron sin ni siquiera pestañear, yo por
supuesto no lo hice, luego pensando en el tema llegué a la conclusión de
que era un pedazo de fraude legal, así fue, los que se apuntaron, entre
ellos mi cuñado, se gastaron un dineral en productos, viajes a Barcelona
para reuniones, material que costaba un ojo de la cara, etc. En el mundo
actual hay mucho listillo y mucho tonto, a mi me gustaría informar al tonto
y desacreditar al listillo para que todos seamos iguales. Cuando yo tomo
una posición en contra de algo, yo no estoy tomándola a la ligera sino que
medito sobre el tema. Si alguien me dice que adivino el futuro o cualquier
otra cosa paranormal no tengo más remedio que no creerle en principio y de
pedirle pruebas puesto que después de más de un siglo de estudio de lo
paranormal sin resultado positivo me parece un poco ilógico que alguien
diga que ha visto algo de esto, creo mejor que este alguien está
influenciado por los medios de comunicación y que lo que ha visto es algo
totalmente normal y este individuo se ha confundido, lo mejor es estudiarlo
y llegar a conclusiones después de haberlo hecho. El más típico ejemplo de
influencia sobre las masas es cuando alguien ve una luz en el cielo y grita
¡UN OVNI!  la mayoría de los presentes te aseguro que salen corriendo por
sus cámaras fotográficas, esto ha ocurrido estando yo delante.

Saludos de Jose Maria Revidiego
gaditano en poboxes.com
http://www.netforward.com/poboxes/?gaditano
herculesbbs en msn.com