Re: Inmortalidad

	De acuerdo, el ejemplo de las polillas es malo, porque el 99%
de las polillas van a ser depredadas antes de poder reproducirse.
	Pensemos en leones. Por supuesto, un leon "inmortal" puede
morir en un accidente, tras ser pateado por una cebra. Pero el caso es
que la mayor competencia que tienen viene de dentro de su misma
especie. Un leon inmortal tendria las siguientes ventajas con respecto
a sus compan~eros:
	1. Mayor capacidad de reproduccion.
	2. Mas experiencia. Caza mas, con menos riesgos. Sabe donde
	   encontrar comida durante un invierno dificil.
	3. Si viven mucho tiempo y se reproducen mas, muchos leones
	   en su manada seran parientes relativamente cercanos; esto
	   fomentaria el comportamiento "generoso", ayudando a estos
	   leones a imponerse a los otros.

	Contrapartidas?  ...ninguna...  tu apuntabas dos:

>Por ejemplo, se podria suponer que un individuo mortal podria
>ser mas eficiente que un inmortal por no tener que gastar energia en el
>lujo de no envejecer.

	Me parece poco posible; un leon inmortal tiene que invertir
poca energia y tiempo en crecer. En principio, parece mucho mas
eficiente tener un leon que envejece lentamente que producir uno
nuevo. Claro, aqui estoy adivinando; pero por poner un ejemplo tonto,
los mineros que no contraen silicosis no necesitan mas energia que
los que si. Es mas barato prevenir que curar.

>En el saldo negativo esta el hecho de que en el momento
>que deja de ser probable la supervivencia de un organismo, la longevidad
>potencial (y la consiguiente descendencia potencial de un organismo) deja
>de tener consecuencias desde el punto de vista de la selecion natural.

	Vale, pero esto es una no-ventaja mas que una desventaja.

	Estoy pensando si podriamos hacer una simulacion por
ordenador para comprobar si en condiciones constantes aparecen animales
inmortales, mientras que al introducir variaciones no. Ideas?

	Santi