Re: Alma y consciencia

On Wed, 30 Oct 1996, =?iso-8859-1?Q?I=F1aki_Lanchares?= wrote:

> Aunque más arriba me autodeclaraba reduccionista, eso no quiere decir
> que sea optimista en cuanto a cuando será posible conseguir esa
> reducción.

Pues a mi, un materialista y reduccionista de toda la vida, me resulta
dificil ver como la consciencia (los qualia, el "hard problem" de
Chalmers) podria reducirse a lo fisico. Recomiendo leer la pagina web
de Chalmers para ver porque es complicado, aunque hay opiniones para
todos los gustos (ver sci.psychology.consciousness)

> Así el conseguir vida artificialmente me parece un reto
> interesante pero de mucha dificultad. El hecho de reproducir a un
> niño fuera del útero materno me parece claramente que no es
> una forma válida de conseguir vida.

Muy cierto. Debiera haber dicho consciencia en vez de vida.

			Ricardo Aler.