Re: Vaticano y evolucion

> Es evidente que Juan Pablo II esta colocando unas bases para una Iglesia del
> 2000 (o del 2001) y las recientes revisiones de los casos de Galileo y
> Darwin son un ejemplo. Al final de su mandato, Juan Pablo II abrira las
> puertas para que la institucion no quede tan anacronica como es ahora, y
> seguramente veremos mas cambios, aunque creo que el tema de la mujer
> sacerdote seguira con el NO rotundo que hay ahora.

Yo tengo otra teoria. El pobrecito ya chochea y no se da cuenta de lo que dice.
Por eso, de vez en cuando se le escapa alguna idea decente, aunque sea con
doscientos annos de retraso.

> Tampoco se debe perder de vista que esto podria solucionar el problema en
> las escuelas de EEUU en las que algunos padres exigen la retirada del
> programa de los temas de evolucionismo y esto causa una gran division. Pero
> si el Papa dice que Darwin tiene una parte de razon, la escision en estas
> escuelas desaparecera y no habra este conflicto que podria alejar a familias
> enteras de la Iglesia por el solo hecho de querer que sus hijos estudien
> ciencias naturales.

Opino lo mismo que Aler. Me temo que a los fundamentalistas protestantes les
importa muy poco lo que diga el Boitila.

Un saludo.