RE: Los robots llegaran a tener conciencia

> El tema es algo complicado, ¿qué es pensar? ¿qué es la consciencia? ¿qué es
> la inteligencia? ante todo hay que definir los conceptos para ver si se
> puede llegar a realizar una máquina con estas características. Una cosa es
> segura, una máquina no podrá nunca ser más inteligente que un ser humano
> puesto que está creada por él; es lo mismo que ocurre en las novelas cuando
> un detective aparece en su papel como muy inteligente, son las situaciones
> las que no lleva a creer en ello puesto que la mayor inteligencia que puede
> obtener el personaje es la de autor que lo está creando.

Un comentario, solo por cizannar un poco.
No estoy de acuerdo con que una maquina no podra llegar a ser mas inteligente
que un ser humano por el mero hecho de estar creada por el, ya que eso nos lleva
a la inmediata conclusion de que el hombre debe estar creado por alguien mas
inteligente que el (etc, etc, etc).

Si el hombre ha llegado a ser inteligente (mas o menos) es porque la biologia
-en sentido amplio- le ha dotado de unas estructuras neuronales capaces de
llegar al nivel de autoconciencia. Y a falta de entender un poco ese complejo
mundo, sospecho que la evolucion de la inteligencia tiene que ver mucho con
la capacidad autoadaptativa y evolutiva del cerebro.

Por eso, un ordenador como los que conocemos y utilizamos ahora, dificilmente
llegara a tener conciencia de si mismo, pero una maquina capaz de autoadaptarse,
de automodificarse, de evolucionar... si puede llegar a ser inteligente, y por
supuesto mas que el ser humano siempre que su *hardware* sea mas adaptativo y
evolutivo que lo es el cerebro humano.

(Vamos, digo yo)

Un saludo

Carlos Telleria